Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Santiago Carreras pasó del cielo al infierno en dos minutos, mientras que Nico Sánchez tuvo en sus pies la gran posibilidad, pero no pudo ser
Los aperturas fueron protagonistas de acciones puntuales que terminaron sellando el destino de los Pumas
- 2 minutos de lectura'
Fueron dos minutos de una sensación de adrenalina pura. Dos minutos en los que el ánimo de los argentinos –los jugadores, los hinchas en la cancha, los que lo siguieron por televisión a miles de kilómetros de distancia- pasó del éxtasis a la desazón. Y un hombre que tuvo en sus manos la alegría de dar vuelta el resultado y la tristeza de un error que con el transcurrir de los minutos sellaría el destino de los Pumas, que finalmente cayeron ante Inglaterra por 26 a 23 en la noche de Saint Denis, en un partido en el que batallaron hasta el final por una medalla de bronce que terminó en manos británicas.
Santiago Carreras fue el gran protagonista de dos acciones antagónicas en un partido que no dio respiro. Apenas iniciado el segundo tiempo, el número 10 argentino realizó una notable corrida en la que esquivó tres tackles y se zambulló en el ingoal para –con la efectiva patada posterior de Boffelli- poner por primera vez arriba a los Pumas: 17-16.
Sin embargo, todo sería oprobio a partir de la acción de salida de los ingleses. La patada fue recibida por el apertura argentino, que se tomó unos segundos para ejecutar su kick. Sin calcular que llegaba Theo Dan para tapar su envío. El hooker británico no solo neutralizó el tiro de Carreras, sino que fue beneficiado con el pique: se apropió de la pelota y apoyó su try ante la sorpresa de todos los argentinos. La alegría de estar arriba duró apenas un par de minutos.
Theo Dan bloqueó el kick y apoyó el segundo try inglés. 🏴
— ScrumRugby (@ScrumESPN) October 27, 2023
⭐ Mirá todo el Mundial de Rugby, en @starplusla#PUMASxESPN #RWCxESPNEnStarPlus pic.twitter.com/6aDaxbddQH
Nicolás Sánchez saltó a la cancha en reemplazo de Santiago Carreras para aportar su experiencia y refrescar la posición de conductor. El hombre récord del seleccionado argentino, con 156 puntos en mundiales, acercó con su pie a los Pumas y puso el marcador 23-26 a falta de 23 minutos. De nuevo se estaba cerca. Faltaba un paso más.
Y tuvo otra oportunidad cuando restaban 6 minutos para el epílogo. Era la gran ocasión para igualar el resultado. Una nueva infracción de los ingleses le concedió a Argentina un penal sobre el costado izquierdo. Y allí fue Nico Sánchez para fijar la paridad en el marcador. Pero su envío se fue afuera, cerca del palo más cercano a su disparo. No habría una nueva chance para remontar el encuentro.
¡EL PENAL QUE PUDO HABER CAMBIADO LA HISTORIA PARA LOS PUMAS! A falta de 5 minutos para el final, Nico Sánchez falló y no pudo sentenciar el 26-26 ante Inglaterra... ¡Que lastima! pic.twitter.com/nu3TFkeBTM
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 27, 2023
Seguí leyendo
Polistas. Los candidatos, las sorpresas, las debacles y el runrún del 2024 (que está que explota)
"Algo anda mal". Adicto a la adrenalina: el piloto de Fórmula 1 que amaba el peligro, lo desafiaba y tuvo una muerte trágica
Regaló su medalla dorada. El rugby necesita más tipos así: el ídolo neozelandés que conmovió por juego y sus gestos solidarios
- 1
Estudiantes, el fútbol SAD y la medida de la grandeza
- 2
La intimidad del campeón en Maroñas: El Kodigo, el caballo que corre, cura y hace emocionar
- 3
Fue campeón del mundo y ahora no tiene dónde vivir: el divorcio de los 160 millones de euros que lo dejó en “la calle”
- 4
La agenda de la TV del jueves: Real Madrid juega por la Supercopa de España y todo el básquetbol de Europa