Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rugby en Europa: un fin de semana poco propicio para los argentinos en Inglaterra y Francia
Santiago Carreras no la pasó bien en la derrota de Gloucester en la Premiership
- 4 minutos de lectura'
El estadio de Bath es uno de los más lindos de la Premiership inglesa. Enclavado en medio de la ciudad homónima, el Recreation Ground, tal su denominación, fue originalmente construido en 1890 a la vera del río Avon. Las ampliaciones y modificaciones que le sucedieron no modificaron su estilo original, a tono con la arquitectura que impuso el Imperio Romano y cuyas reminiscencias persisten en los baños termales que le dan nombre a la ciudad y al equipo. El domingo, la pintoresca cancha tuvo sus 14.500 asientos repletos para presenciar el clásico del sudoeste inglés, frente a Gloucester, que contó con tres jugadores de los Pumas en su alineación. A pesar del mejor arranque, los visitantes no pudieron sostener el ritmo ante uno de los protagonistas de la liga y Bath se impuso por 17-10.
Afirmado en el puesto de fullback, Santiago Carreras fue uno de los actores principales en la fría tarde inglesa. El cordobés desequilibró insistentemente cuando tomó contacto con la pelota, pero al mismo tiempo la pasó mal cuando le tocó defender. Después de que Gloucester empezara ganando, Bath se acercó en una buena acción de los backs, el fullback Tom de Glanville se escapó por la punta y Carreras no llegó al cierre. Más tarde, cuando el local ya había pasado al frente (12-10) y atacaba con insistencia, quiso cortar un avance, pero cometió un knock-on intencional que le costó la tarjeta amarilla. Con un jugador más, Bath logró un try que marcó cifras definitivas, obra nuevamente de De Glanville –hijo del excapitán del seleccionado de Inglaterra Phil de Glanville–, que resultó la figura del partido.
La derrota de Gloucester frente a Bath
En lo que va de la temporada, Carreras jugó siete partidos como fullback y uno como apertura. Ni siquiera cuando el 10 titular Adam Hastings estuvo ausente, como había ocurrido la temporada pasada, el entrenador George Skivington puso al cordobés de apertura, prefiriendo al juvenil George Barton.
Más allá de esta circunstancia y del resultado, Felipe Contepomi, entrenador de los Pumas, recibió buenas noticias. El pilar Mayco Vivas volvió a ser titular en Gloucester y sumó su sexta participación en ocho partidos desde que se sumó a su nuevo equipo tras el Mundial de Francia (cinco de ellas desde el inicio); jugó 49 minutos. Además, Matías Alemanno volvió a jugar todo el partido y se lució con 20 tackles.
Disputadas 11 fechas, el Gloucester de los argentinos (también está el hooker Santiago Socino en el plantel) sigue sin levantar cabeza. Apenas suma dos victorias y se ubica penúltimo, sólo por delante de otro equipo lleno de hombres de celeste y blanco como Newcastle Falcons (Mateo Carreras, Matías Moroni, Matías Orlando, Eduardo Bello y Pedro Rubiolo), que todavía no ganó y en esta fecha perdió por 24-3 contra Harlequins, con Rubiolo y Bello entre los titulares. Bath, en cambio, está teniendo un buen año y se ubica tercero, con siete éxitos.
La 11ª jornada de la Premiership había comenzado el viernes, y contó con el primer try de Agustín Creevy con la camiseta de Sale Sharks en la derrota 22-14 ante Bristol. Además, Julián Montoya sumó su 50º partido con la camiseta de Leicester Tigers, que venció 19-10 a Saracens (Juan González y Lucio Cinti, titulares).
Otros dos Pumas que soplaron 50 velitas en Europa fueron Juan Cruz Mallía y Jerónimo de la Fuente, que llegaron a esa cifra para Toulouse y Perpignan, respectivamente. El cordobés fue el 15 titular en la goleada por 45-0 a Lyon y el rosarino estuvo en el centro de la cancha en la importante victoria por 27-12 ante Oyonnax, que le permite al conjunto catalán alejarse de la zona de descenso.
Toulon, con Isa, sorprendido
Aunque no es considerado un clásico, siempre que se enfrentan dos equipos del sur de Francia el resultado es incierto. Con el santiagueño Facundo Isa como titular, Toulon no pudo confirmar su favoritismo y cayó por 27-17 en su visita al colista Montpellier, que había perdido nueve de sus últimos 10 partidos por el Top 14 de Francia y está en zona de descenso. El tercera línea de los Pumas jugó todo el partido de la 12ª fecha como número 8.
Toulon, que había ganado cinco de sus últimos seis partidos de liga, perdió una buena posibilidad de afirmarse en la zona de playoffs, aunque se mantiene entre los seis primeros. En un GGL Stadium casi completo, no tuvo respuestas ante un equipo que se impuso en lo físico e hizo valer una de las premisas: no importa si se enfrenta el primero contra el último, el favoritismo siempre está del lado del equipo local.
Seguí leyendo
El boom del polo. La calle Adolfo Cambiaso y el crecimiento económico del polo en Cañuelas
Increíble. ¿Fatalidad o brujería? Fueron campeones mundiales, festejaron con Mandela y tuvieron un destino trágico
Un campeón inolvidable. El caballo con ADN argentino y ganancias extraordinarias que llenó un estadio icónico y tuvo un final imprevisto
Otras noticias de Premiership
TV del sábado. España y Cristiano en la Nations League, San Lorenzo, Djokovic y Sinner en China y el inicio del Abierto de Tortugas
Vuelve a URBA. El ex Puma que dio vuelta en la Panamericana para jugar un Mundial al día siguiente y deja el rugby europeo a los 31
Argentinos en Europa. Gambeta, empellón y apoyo: el lindo try de Lucio Cinti en la Premiership (y uno del capitán de los Pumas)
Más leídas de Rugby
Con amonestación. De un 5-0 a un 0-12: la controvertida jugada que cambió el partido en contra de los Pumas frente a Irlanda
Se viene Francia. Los Pumas lograron un salto de calidad en consistencia y carácter, pero hay un aspecto clave que deben mejorar
Partidazo. Sudáfrica reaccionó, ganó en Twickenham e Inglaterra ya acumula cinco derrotas consecutivas
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse