Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Pumas: el posible equipo ante All Blacks y Juan Imhoff ya se quedó afuera del Tri Nations
Luego del empate 15-15 ante Australia en la ciudad de Newcastle,los Pumas emprendieron la vuelta hacia Sydney, para comenzar la tercera semana del Tri-Nations, que tendrá al partido con Nueva Zelanda como objetivo principal, el próximo sábado. El plantel dirigido por Mario Ledesma se instaló en la localidad de Double Bay, donde permanecerá hasta el final de la gira y continuarán sus entrenamientos en el Leichhardt Oval.
Es, hasta ahora, una semana similar a las últimas dos: arrancaron el lunes con una práctica de baja intensidad, que incluyó trabajos en gimnasio y puliendo detalles en campo de juego por la tarde. El martes aumentó la exigencia y el entrenador paró un posible equipo titular. El miércoles será día libre de recuperación, el jueves se estudiarán los últimos movimientos adentro de la cancha y el viernes los Pumas viajarán a Newcastle para realizar el reconocimiento del terreno, en el McDonald Jones Stadium.
En este contexto, ya se perfila un equipo: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Facundo Isa y Pablo Matera; Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas
En cuanto al parte médico post encuentro ante Wallabies, los estudios revelaron que Juan Imhoff presenta un desgarro en su isquiotibial izquierdo y será baja para el resto de la competencia. Respecto a Tomás Cubelli, que tiene un traumatismo en su rodilla derecha, se lo irá evaluando estos días para ver cómo evoluciona.
Más allá de estas lesiones, Ledesma anticipó que realizaría varios cambios luego del desgaste que supusieron las dos primeras presentaciones en el Tri-Nations: la victoria ante Nueva Zelanda y el empate ante Australia en fines de semana consecutivos.
Nicolás Fernández Miranda, entrenador asistente, mencionó: "Estamos contentos por estas dos primeras semanas que ya pasaron. De lo que fue pasando adentro y afuera de la cancha. Estamos viviendo buenas sensaciones y se está trabajando mucho para mejorar en cada detalle, en cada entrenamiento, en cada charla. Con el desafío de que se note en estos dos partidos que restan y es el anhelo más grande que todos tenemos.
"Lo que resalto es que cada uno está asumiendo su rol como corresponde, que cada uno sabe cuál es la función que tiene que tener dentro del equipo y que eso se note en el momento que el equipo juega los 80 minutos de rugby, que representa a todos en esta gira.
"La realidad es que hay que preparar la semana al igual que las venimos preparando siempre durante toda la gira. Reafirmando siempre lo que venimos haciendo, cosas simples, el equipo por encima de todo, jugar bien al rugby, mejorar en lo individual para poder aportar al equipo y ese tiene que seguir siendo el mensaje".
Con dos partidos por jugar, la Argentina, Nueva Zelanda y Australia están igualados en seis puntos. Luego del duelo ante All Blacks, el certamen se cerrará siete días más tarde con la revancha entre Pumas y Wallabies.
Otras noticias de Los Pumas
“Ser mejores en cada partido”. Los tres tests de máxima exigencia que se les vienen a Los Pumas para romper el estigma de fin de año
"Ley" Contepomi. La lista de 35 Pumas para los Test Match: "Cualquier argentino con pasaporte al día es convocable”
“Uno siempre va a estar”. Es referente de los Pumas, volvió al rugby amateur y jugará la final del Top 12 con la camiseta que ama
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025