Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Oficio de campeones,apeló a la experiencia y defenderá la corona
Duendes y CUBA, consagrados en el Interior y en la URBA, respectivamente, accedieron a la definición; los rosarinos batieron en su casa 18-16 a Hindú y Universitario venció al Jockey 21-13 como visitante
Apeló a la experiencia y defenderá la corona
ROSARIO.- Duendes se metió otra vez en la final del Nacional de Clubes y defenderá el título obtenido en 2011. Ayer, en el humilde barrio de Las Delicias, de la zona sudoeste de Rosario, derrotó a Hindú por 18-16, con Tomás Carrió como goleador con 15 puntos (cinco penales) y Nicolás Galatro como figura.
Duendes comenzó el torneo con Emiliano Boffelli como pateador; al regresar de Pampas XV, Román Miralles se hizo cargo de los envíos a los palos, pero una molestia muscular hizo que ayer por la mañana el fullback desistiera de patear (se fue lesionado a dos minutos del final por un desgarro en el isquiotibial izquierdo) y la responsabilidad recayó en el chaqueño Carrió. El wing tuvo una muy buena tarde: acertó cinco de siete envíos que, junto al drop de Santiago Araujo, sumaron los 18 puntos con que los locales vencieron al subcampeón de la URBA. El equipo con más tries en el certamen ganó sin apoyar.
En el desconcierto del primer tiempo, Hindú fue un poco más que Duendes y se fue al descanso con ventaja de 11-9. Pero en la segunda mitad, los ingresos de los experimentados Guillermo Carranza, Guido Randisi y Leandro González le dieron al pack de forwards local un extra que fue determinante y que Hindú no pudo contrarrestar. Duendes mejoró en el scrum y en el ruck, formaciones que dominó en el tramo final del encuentro.
El Elefante, fiel a su historia y viendo que Duendes no se alejaba en el marcador, no desistió de la pelea. A seis minutos del final, después de realizar la mejor jugada del partido, el recién ingresado Bautista Álvarez logró apoyar el segundo try de Hindú, pero Joaquín Díaz Bonilla se perdió la chance de igualar al fallar la conversión esquinada.
El partido, que había sido de regular para abajo, ganó en emoción, pero la experiencia de Galatro, Simón Boffelli y Maximiliano Nannini en el epílogo del encuentro pesó más. Los tres gladiadores enseñaron el camino hacia la victoria.
La solidez de siempre para prolongar la racha
ROSARIO.– No quiere despertarse CUBA. Con la misma fórmula con que conquistó el título de la URBA en 2013, venció 21-13 al Jockey Club de Rosario y se metió por primera vez en la historia en la final del torneo Nacional de Clubes.
Las dos derrotas consecutivas no frenaron su impulso. En Fisherton, CUBA retomó la senda que lo había llevado a ganar el Top 14 y llega a la definición con Duendes con su naturaleza intacta (será local en su cancha). Ante el Jockey dispuso una defensa hermética, dominó con el pack de forwards y fue letal con los backs.
El partido, como suele ocurrir en este tipo de instancias definitorias, se jugó a todo o nada, sin que ninguno regalara nada. Las jugadas lucidas escasearon y la pelota tuvo poco vuelo. En ese contexto, prevaleció el visitante con una presión asfixiante y la potencia de sus forwards; luego, sus tres cuartos fueron contundentes y marcaron la diferencia.
A los 14 minutos, luego de una jugada de penal, line y maul y un par de fases, Juan Cruz González sobró por la punta derecha y voló en palomita hacia el try. Fue la única emoción fuerte del primer tiempo (14-6), en la que el marcador se movió por los penales de Bautista Güemes y Patricio Fernández.
El esquema se prolongó en el arranque de la segunda mitad. Luego de que Güemes fallara un par de envíos a los palos, llegó la segunda conquista, a los 16: penal rápido jugado por Joaquín Hardoy, buena acción individual de Matías Moroni para el try de Rodrigo Ávalos.
Luego, a defenderse. Sólo sobre el final el Jockey consiguió quebrar la marcación y, con Fernández como estandarte, consiguió un try-penal y jugó cerca del in-goal rival. Pero no le alcanzó. El sueño de CUBA ahora es Nacional.
El periodismo de rugby, de luto
Ayer falleció súbitamente Jorge Patuti Cerviño, respetado y muy querido periodista especializado en rugby, que cubría principalmente la actividad en La Plata. Tenía 64 años
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024