Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Landajo, el infaltable de los Pumas, confía en ganar la revancha ante los Springboks: “No vamos a cambiar nada”
El medio scrum del seleccionado acumula 37 presencias consecutivas; es el único argentino que participó en los 22 partidos por el Rugby Championship y será otra vez titular el sábado ante Sudáfrica, en Salta
Tres años y dos meses pasaron del último día que los Pumas jugaron un partido sin que Martín Landajo estuviera dentro de la cancha. Fue el 22 de junio de 2013, una victoria por 29-18 ante Georgia, en San Juan. Desde entonces, los Pumas jugaron 37 encuentros, y en todos estuvo el medio-scrum del CASI, que además es el único argentino que vio acción en las 22 presentaciones de su seleccionado en el Rugby Championship , honor que comparte con los sudafricanos Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss, Bryan Habana, el neocelandés Kieran Read y el australiano James Slipper.
Cuando después del mediodía de hoy Daniel Hourcade dé a conocer la formación para la revancha del sábado ante los Springboks , allí aparecerá una vez más su nombre. Luego de que el fin de semana pasado la victoria se les escurriera de las manos en los últimos minutos, Landajo aseguró que en Salta los Pumas apelarían al mismo libreto, aunque anticipó otro planteo por parte de los sudafricanos. Ayer, el entrenador Allister Coetzee dio a conocer los titulares con un solo cambio (Vincent Koch por el lesionado Julian Redelinghuys) y el ingreso del experimentado apertura Morné Steyn entre los suplentes.
“Vamos a cambiar muy poco, nuestra idea de juego va a ser la misma a la de Nelspruit: jugar, tener la pelota. Es lo que nos gusta, es donde nos sentimos cómodos, así que vamos a salir a jugar”, dijo Landajo, que desde el martes está instalado en Salta con el resto del plantel. “Mejoramos mucho la defensa, que es algo hacía varios partidos que no nos estaba saliendo, así que esperamos que vuelva a aparecer. Eso sí: tendremos que mejorar la concentración en el final.”
-¿Qué análisis hicieron de lo que pasó en esos últimos 10 minutos?
-Fue complicado de analizar, porque nos dolió mucho. Los entrenadores nos mostraron el video de esos 10 minutos y vimos todas las cosas que hicimos mal que no habíamos hecho en los 70 anteriores. Ellos haciendo cosas muy simples aprovecharon errores nuestros que no estamos acostumbrados a cometer. Tenemos que aprender a estar arriba en el marcador y a que sea el otro el que esté desesperado, no nosotros. Nos dejó un sabor amargo. Es más difícil perder así que por 40 puntos.
-¿Es bueno tener revancha tan rápido?
-Está buenísimo, pero ojo que puede ser un arma de doble filo. Si llegamos a perder otra vez después, no volvemos a jugar contra Sudáfrica hasta el año que viene. Estamos confiados porque hicimos cosas muy buenas. Ahora hay menos dudas y más certezas.
-¿Sudáfrica jugó como esperaban?
-No tanto, esperábamos un poco más. Pensábamos que iban a jugar más parecido a lo que habían hecho los Lions en el Super Rugby, ya que tenían al medio-scrum y al apertura de ese equipo. Pensamos que iban a jugar un poco más desplegados, pero no fue así. Hay que tener en cuenta que el sábado había llovido toda la mañana y la pelota estaba imposible, entonces apelaron más a su juego con el pie. Creo que si el clima acompaña esta vez van a salir a jugar un poco más.
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles