Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Quadri, tres hermanos unidos por la pasión del rugby
Alejandro, Pablo y Nicolás, primera líneas de CUBA, se dieron el gusto de jugar juntos desde el comienzo
Era una tarde especial para todo el rugby bonaerense. Esa para la que se preparó durante tres meses. Pero en medio de toda la ansiedad, la expectativa y las ganas, en un hogar se vivía una sensación atípica. La familia Quadri, de ellos se trata. Tres hermanos unidos por una pasión. Pablo, Alejandro y Nicolás jugaron por primera vez juntos desde el inicio de un partido. Los hermanos sean unidos, dice el refrán que inmortalizó José Hernández en el Martín Fierro. Y si es en una cancha, mejor, agregaron los Quadri. Tal vez ésa no sea la ley primera del rugby, pero después de lo que pasó ayer en Corimayo puede empezar a considerarse en CUBA. Lo particular y destacado de este caso va por el lado de que no es habitual ver a tres hermanos ocupar los puestos de la primera línea de un equipo, y mucho menos que sean titulares. Al menos, en el conjunto de Villa de Mayo, en el triunfo sobre San Albano, fue la primera vez en su historia.
La historia de los hermanos Quadri juntos en un campo de juego no empezó ayer, sino que tuvo su primer capítulo en 2008, en un partido con San Cirano (victoria 33 a 27, en Villa de Mayo), por la última fecha del Top 14. En aquella oportunidad, se dio cuando el partido estaba terminando (Pablo y Ale fueron titulares, y Nicolás entró en el segundo tiempo), pero en el recuerdo de ellos quedó marcado de por vida.
"El hecho fue tan importante para la familia que papá tuvo hasta hace poco una foto de aquel día como fondo de pantalla de su computadora", contó Alejandro, que con 30 años es el mayor de los hermanos.
Ellos tienen comportamientos similares en el deporte, en la vida, pero su mamá Silvia destacó que en cuanto al carácter "son muy distintos; pero les gusta estar juntos porque se divierten". Y esa unidad que existe entre ellos queda en evidencia rápidamente, tanto en la cancha pese a no estar involucrados en algún scrum o jugada de contacto, como cuando están fuera de ella. Rápidamente uno se complementa con otro, se chicanean y se pasan la pelota ante cada pregunta.
Fuera del rugby, cada uno siguió su camino. Alejandro es ingeniero industrial; Pablo (28 años) es médico y está terminando la residencia en cirugía general, mientras que Nicolás (25) es arquitecto. Sin un camino laboral común, sus vidas se unen por su amor al rugby, que es la actividad que les "consume" el tiempo restante. A la hora de hablar de la relación, todos coinciden en que es buena y pese a que las típicas peleas entre hermanos no faltan, viven en armonía. "Nos llevamos todos muy bien, aunque con Nico tenemos nuestros enfrentamientos por ser los más chicos", dijo Pablo, que vive con el mayor de los Quadri en la ciudad de Buenos Aires. "Discutimos, pero nunca llegamos a las piñas", continuó Pablo y enseguida Ale lo interrumpió con una sonrisa pícara en su rostro para contradecirlo. "Pese a no vivir juntos, los domingos nos juntamos todos en casa y la pasamos genial", completó Nicolás, que todavía vive con sus padres en Villa de Mayo, a cinco cuadras del club.
Sus padres, partícipes de esta historia desde que empezaron a acompañar a sus hijos a las canchas cuando éstos dieron, a los seis años, sus primeros pasos en el deporte, entregaron un testimonio que certificó las palabras de los forwards al respecto. "La relación entre ellos es buenísima; recuerdo que cuando Nicolás era chico quería ser como sus hermanos y empezar a jugar al rugby cuanto antes", sostuvo Silvia. "Y con nosotros tienen una relación bárbara", redondeó Alejandro, el padre.
Entre las cualidades, Alejandro, de 30 años, se definió como una persona "metódica y disciplinada". Por su parte, Pablo dijo que es "muy responsable y perseverante". Mientras que Nico se consideró "más espontáneo", pese a que sus hermanos no lo compartieron.
Con risas, bromas y mucha unión vivieron los hermanos Quadri la tarde que tuvo como condimento extra ser la primera vez que jugaron juntos como titulares de la división mayor de CUBA. En un partido que los tres definieron como "uno de los días más importantes y lindos en el rugby".
Volvió con un try
Agustín Martínez Mosquera volvió a vestir la camiseta de CUBA tras un año de inactividad por trabajo. En el regreso, el experimentado centro apoyó uno de los tries de la victoria.
Positivo debut
CUBA fue efectivo y defendió bien
Ocho minutos infartantes vivió CUBA en el final del partido, lapso en el que tuvo que redoblar esfuerzos para defender los embates de un San Albano que se le vino con todo y que estuvo cerca de llegar al in-goal. Sin embargo, Universitario –que el año pasado llegó a los playoffs– respondió con solvencia y le cerró los caminos al conjunto anfitrión para quedarse con la victoria por 20-16, en Corimayo.
Los tries de Zambruno y Martínez Mosquera, en los primeros 11 minutos del segundo tiempo, fueron un oasis dentro de la paridad con la que se desarrolló el partido; fueron muy pocas las situaciones que se gestaron en ataque como para vulnerar al oponente. La efectividad y una defensa inquebrantable fueron la fórmula que utilizó CUBA para llevarse el triunfo en el arranque del campeonato. San Albano dominó gran parte del partido, pero no logró transformar esa supremacía en puntos.
Otras noticias de Torneo de la URBA
¿Se retira a los 36? Pasó por los Pumas, Pampas XV, Jaguares... y siempre vuelve a Alumni, ahora campeón
“Por la que me tocó errar”. El gozoso desquite del apertura y de todo Alumni, que ganaron en 2024 como habían perdido en 2023
Alumni campeón. La tarde más gloriosa de un club en su historia, la revancha de aquel día doloroso para su gran 10
- 1
Tiger Woods va por otro sueño y con su hijo Charlie: el increíble video que muestras sus gestos idénticos
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona