Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Pumas comenzaron el camino al Mundial con una aplastante victoria
El equipo argentino se impuso por 54-6 ante Estados Unidos en el primer test match de 2015, disputado en el estadio Jockey Club de Salta; el próximo sábado se jugará la revancha
SALTA.- Los Pumas se impusieron por 54-6 ante Estados Unidos en el Jockey Club de Salta, en el primer test match de un año que será especial al ser mundialista.
El próximo sábado se jugará la revancha desde las 17.10 en el estadio Pablo Ernesto Martearena.
El comienzo fue favorable al equipo argentino que con una gran corrida de Santiago Cordero penetrando entre los backs visitantes, habilitó a Manuel Montero para una solitaria carrera hacia el ingoal y conseguir así, el primer try del encuentro.
Respondió el visitante con un penal de su apertura, Alan MacGinty. Pero con poca obtención y escasas ideas a la hora de generar juego, todo fue del equipo argentino.
Con un pick and go de varios metros, el pack local se llevó todo lo que había por delante y fue el santiagueño Facundo Isa el encargado de apoyar el segundo try del equipo conducido por Hourcade, cuando se jugaban 19 minutos.
Pese a las condiciones que complicaban el juego, ya que la llovizna fue incesante durante toda la etapa, el elenco nacional intentó mover la pelota por toda la cancha, sin restricciones. Y si bien hubo errores, las buenas intenciones se fueron plasmando en el marcador paulatinamente.
La tercera conquista de la tarde, cuando se jugaban 26 minutos, fue tras un scrum cercano al ingoal de Estados Unidos, donde tras el empuje, Tomás Cubelli tomó la pelota, corrió unos metros y apoyó.
El scrum fue una herramienta de sometimiento en cada oportunidad que tuvo el seleccionado nacional y eso se hizo notar, no sólo en el try del medio scrum, sino que seis minutos después, con un empuje coordinado que no supieron contener los visitantes, llegó el try penal que puso las cosas 28 a 3.
Un nuevo penal de MacGinty, sirvió para que los visitantes sumen de a tres, y cerrar el parcial de la primera etapa 28-6 para el elenco argentino.
El comienzo del segundo tiempo tuvo otra vez al equipo argentino incisivo en el ataque y con Manuel Montero como protagonista. Aprovechando su potencia para romper las marcas y su velocidad, vulneró nuevamente la defensa norteamericana, para logar su segundo try en el partido.
Con el resultado que le dio tranquilidad al equipo de Hourcade, el entrenador aprovechó y comenzó a darle lugar a los suplentes. Los cambios no se sintieron en el equipo argentino al que sólo unos minutos ensamblarse.
De manera sucesiva, con jugadas en las que participaron varios jugadores, usando todo el ancho de la cancha, llegaron los tries de Facundo Isa y Jerónimo de la Fuente, que estiraron la diferencia: 49-6. En el final, Matías Orlando cerró la producción argentina con un nuevo try que cerró el definitivo 54-6.
Fue una buena prueba, superada con creces, para el equipo argentino que el próximo sábado volverá a enfrentarse a Estados Unidos, desde las 17:40 en el estadio Padre Martearena en Salta.
Otras noticias de Test Match
Éxito sobre la Italia de Quesada. Se retiraron de All Blacks dos históricos: el 9 líder de los hakas y el 7 del homenaje a Maradona
Más cerca de las potencias. Los Pumas pagaron cara la indisciplina: cuando mejoraron la actitud, Francia se mantuvo incólume
Se cerró el 2024. Tucumán toma el volante de los Pumas: el 9 y el 10 que despuntan luego de años de insatisfacción en el medio
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo