Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Pumas ya habían dado señales de que este golpe histórico a los All Blacks era posible
Hay decenas de imágenes que quedarán guardadas en los archivos de este inolvidable sábado 14 de noviembre de 2020. Una, la locura que le estalla en la cara al gran capitán Pablo Matera cuando pesca esa pelota a nada del final, mirando a la tribuna como diciendo: "¡Ya está! Acá estamos, bien vivos". Otra, el tackle de frente del debutante Santiago Chocobares, de Rufino, frenando en seco a Caleb Clarke, dando una señal que salió de todo el equipo: "Por acá no pasarán". Una más: Nicolás Sánchez con lágrimas en los ojos cuando faltaba un minuto, viviendo la revancha de Japón que merecía, marcando todos los tantos y brillando otra vez con la celeste y blanca...
Es en la tarde de Parramatta, un suburbio de Sydney, en la madrugada de la Argentina, un día histórico para el rugby argentino. Los Pumas saldaron la única materia pendiente que le quedaba a su leyenda. No se volverá a hablar de aquel día que casi se les gana a los All Blacks. Ya se les ganó. ¡Y cómo! De principio a fin, por 10 tantos de diferencia, doblegándolos física y mentalmente y después de más de un año sin competencia en este nivel.
Este es un premio para todo el plantel. Jugadores y staff. Y para toda la gente que se involucró de una u otra manera en sostener no sólo la inactividad, sino los planes que destruyó la pandemia. Los Pumas dieron una lección de humildad en este largo y atípico proceso de preparación, aceptando y llevando adelante las múltiples cuestiones sanitarias que se debieron sortear. Esa humildad salió a la cancha ante los tres veces campeones del mundo. Y fue el principio de la victoria. Desde ahí se construyó. Desde mucho antes que este sábado.
Había algunas señales de que se podía esperar una sorpresa. Está escrito. Porque existían indicios que los Pumas habían aprovechado este tiempo de parate para revisarse. Para dejar definitivamente atrás lo que pasó en Japón hace un poco más de un año. Un video difundido unas horas antes, en el cual varios jugadores contaban experiencias propias y de equipo durante la pandemia (entrenando solos pases contra una pared o ayudados por sus padres en lines y scrums, decenas de hisopados, las burbujas, las comidas solos en la habitación), ya hablaba de un espíritu de cuerpo. Faltaba saber si eso se podía trasladar al juego, sobre todo al ritmo, que era lo que más preocupaba. Pues bien, los Pumas terminaron más enteros que sus rivales, que, vale recalcarlo, nunca dejaron de jugar desde que en el mundo irrumpió, castigador, el Covid-19.
El resumen de un partido para siempre
Mirando la película completa –el plantel que se amplió gracias a los nuevos y a que se llamó a todos los que se tenía que llamar, el espíritu de grupo que se evidenció en todo momento, con otro grupo de jugadores que empujó desde afuera- la victoria ante los All Blacks también da una señal bien contundente de que, ahora sí, el mal paso por Japón es una historia finiquitada. El camino hacia Francia 2023 empezó de la mejor manera y está todo abierto, aún sin Jaguares ni Super Rugby, aún con la zona complicada que seguro les tocará, para que los Pumas ilusionen a futuro.
Otras noticias de Los Pumas
World Rugby Awards. Dos argentinos distinguidos y la bronca del DT de los Pumas 7s: "Es una falta de respeto"
Más cerca de las potencias. Los Pumas pagaron cara la indisciplina: cuando mejoraron la actitud, Francia se mantuvo incólume
Se cerró el 2024. Tucumán toma el volante de los Pumas: el 9 y el 10 que despuntan luego de años de insatisfacción en el medio
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona