Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los playoffs y un arranque caliente: el clásico de San Isidro
CASI y SIC se medirán en los cuartos de final, dentro de dos semanas, con el antecedente fresco de la goleada histórica de la Academia; Hindú y CUBA ingresaron directamente a las semifinales
Concluyeron las especulaciones: se ocuparon todos los casilleros para la etapa decisiva del torneo de la URBA. Hindú y CUBA fueron los dos mejores equipos del año y se clasificaron directamente para las semifinales del Top 14. Pero sin duda el dato saliente fue que la derrota de CASI ante Belgrano, además de terminar de definir todos los puestos, decretó que la eliminación directa comience con el clásico de San Isidro en las llaves preliminares. El Atlético de San Isidro, ubicado en el 4° lugar, y el San Isidro Club, 5°, paralizarán la zona norte de Buenos Aires el 12 de octubre. No podía ser más atractivo el comienzo de los playoffs.
Y está claro que el choque no se produce en un año más. CASI ganó los dos clásicos de 2013. En la primera rueda, como local, lo venció por 16-9. Pero el partido que quedará marcado para la historia es el que disputaron por el Top 14, con la mayor goleada de todos los tiempos en el duelo sanisidrense: 51-7.
Ayer, el CASI se vio sorprendido por la entrega de Belgrano –que con su triunfo por 33-15 se medirá frente a Newman en el otro cotejo de los cuartos de final–. No supo cómo frenar el vértigo del Marrón, que ganó bien pese a ciertos desajustes en el juego e imprecisiones que le costaron puntos en contra.
Para la Academia, el hecho de arribar a las instancias finales luego de dos traspiés (el otro fue 23-19 ante CUBA) no deja de ser un llamado de atención. "Por cómo somos nosotros, no nos cambia llegar a los playoffs luego de dos derrotas consecutivas. Si hubiéramos sido los favoritos, tendríamos mayor presión y con eso no nos sentimos tan cómodos", explicó Martín Brousson, al borde de un vestuario callado.
El referencia al gran choque ante el SIC por una plaza en las semifinales, el pilar de la Academia sostuvo: "Si bien dicen que los clásicos son un partido aparte, en los cuartos de final tenés que jugar de una sola manera. Sí es un plus que sea frente al SIC y está bueno".
Y, en ese sentido, Brousson agregó: "No hay que mirar el antecedente reciente (N. de la R.: la mencionada goleada) porque no es lo mismo. Ellos ya vivieron los errores y van a salir a jugar de otra forma. Además, tienen experiencia en los playoffs. Si ganás, es un plus para jugar las semifinales. Y si perdés, te querés matar".
Atentos a un resultado
A pesar del propio encuentro frente a San Luis, que culminó con el triunfo por 38 a 10, el SIC estaba pendiente del partido entre el CASI y Belgrano. Entre murmullos se deseaba lo que más tarde se confirmaría. Así, en menos de dos meses de haber caído ante el Atlético en su cancha, los zanjeros tendrán la chance de desquitarse ante el tradicional rival.
Aquella goleada en contra fue un antes y un después para lo dirigidos por Rolando Martin. A pesar del golpe, que fue muy duro, claro, todos sienten que fue un punto de despegue. "A partir de ese momento cambiamos nuestra mentalidad, mejoramos el juego y empezamos a disfrutar más en la cancha, tratando de no fijarnos tanto en quién teníamos en frente sino en nosotros", mencionó Javier Ortega Desio, que continuó: "Es lo bueno que tiene el rugby, será una linda revancha, poder sacarnos una espina que nos dolió y mucho".
Los del SIC saben que deberán demostrar mente fría e intentar no pensar en el pasado. Federico Serra ratificó esta postura: "Todos los clásicos son muy especiales. No necesitamos mirar en el antecedente, cada clásico es único en sí mismo. Igualmente, en esta ocasión hay un condimento extra porque será en un playoff".
Los zanjeros cambiaron el chip tras ese golpazo: consiguieron cinco victorias al hilo y, además, volvieron a ser punzantes con sus tres cuartos, gracias a la rapidez con la que el equipo maneja la pelota. Se aproxima otro duelo apasionante. En apenas dos semanas. Por la definición. No podía ser mejor el panorama.
Hindú y CUBA, un merecido descanso
Hindú fue el más regular durante todo el torneo; CUBA dejó de ser una sorpresa hace tiempo y sostuvo su condición de candidato. Los dos lograron la clasificación directa para las semifinales y así se ganaron una semana más de descanso que sus rivales para los choques del 19 de octubre.
Hindú aplastó a Atlético del Rosario en la última fecha. Y Joaquín Díaz Bonilla ya eligió al rival de San Isidro que quiere en el desquite: "Me encantaría jugar contra el CASI por la amargura de haber empatado en la última jugada del partido del Top 14". CUBA, que en el cierre arrolló a Regatas, esperará al ganador del encuentro entre Newman y Belgrano.
Temas
- 1
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 2
Luto en el ciclismo: murió el exciclista Pascal Hervé
- 3
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”
- 4
Manchester City sigue de mala racha y Guardiola en una pesadilla: empate amargo con Everton y penal fallado por Haaland