Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Para el entrenador de Hurricanes, los Jaguares son el equipo "más optimista" del certamen
Chris Boyd halagó al conjunto argentino; “Va a ser un gran partido porque nosotros también jugamos con ese estilo”, agregó el wing Cory Jane, que cumplirá 100 partidos en el Super Rugby
WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Finalmente, Wellington se dignó a darles a los visitantes una muestra de por qué su equipo favorito se llama Hurricanes. Fuertes ráfagas azotaron la bahía el jueves y fue entretenido ver, en los entrenamientos del local y de los Jaguares, cómo los pateadores apuntaban bien a un costado de los palos y la pelota terminaba entrando, tras una gran comba, por entre los postes.
"Siempre hay viento aquí, no es una novedad. Afecta a los dos equipos por igual. No sé por qué la queja, está haciendo un clima excelente", bromeó no sin razón Cory Jane, el experimentado wing que cumplirá 100 partidos con la camiseta de los Hurricanes en el Super Rugby, cuando el sábado próximo reciban a los Jaguares en el Westpac Stadium de esta ciudad, a las 4.35 de la madrugada argentina.
Titular del equipo campeón del mundo en el Mundial de Nueva Zelanda 2011 y 53 veces All Black, Jane (33 años) es una de las grandes figuras que tienen los Hurricanes, vigentes subcampeones, a priori el equipo más difícil que hayan enfrentado los Jaguares en el certamen.
Así y todo, Jane no se confía y advierte sobre la peligrosidad de los argentinos. "Son impredecibles. Te pueden tirar un rastrón desde cualquier lugar de la cancha, juegan de todos lados", dijo a canchallena. "A veces son un poco desordenados, pero eso hace que sea difícil de marcarlos porque no sabés con qué te van a salir. Tenemos que estar bien atentos. Va a ser un gran partido porque nosotros también jugamos con ese estilo. Además, sabemos bien de la fiereza con que juegan los argentinos."
Igualmente elogioso fue el entrenador, Chris Boyd. "¡Eso me lo tendrías que decir vos!", bromeó cuando se le consultó qué tipo de oposición esperaba para el sábado. "Son el equipo más optimista del torneo", respondió ya con seriedad. "Intentan jugar siempre, de todos lados. Te dan oportunidades de jugar, también. Nunca es un equipo aburrido, los admiro. Perdieron por muy poco margen ante equipos muy bueno. Demostraron estar a la altura de los mejores en la competencia."
Boyd confirmó el equipo con cuatro regresos importantes. Además del anunciado retorno de Julian Savea, el mejor wing del mundo (aunque cuestionado por la prensa por estar excedido de peso), reaparecen Victor Vito (otro campeón del mundo), Brad Shields y Reggie Goodes. En total son seis los jugadores que levantaron la Copa Webb Ellis alguna vez: Jane, Savea, Vito, Beauden Barrett, TJ Perenara y Dane Coles.
Se espera que el viento amaine para el sábado, pero los Jaguares deben estar preparados para un temporal.
El equipo de los Hurricanes será el siguiente: Jason Woodward; Jane, Willis Halaholo, Ngani Laumape y J. Savea; Barrett y Perenara; Ardie Savea, Vito y Shields; Blade Thomson y Michael Fatialofa; Jeff To'omaga-Allen, Coles (c) y Goodes. Suplentes: Motu Matu'u, Chris Eves, Ben May, Vaea Fifita, Callum Gibbins, Jamison Gibson-Park, Otere Black, Matt Proctor.
am/cd/ae
Otras noticias de Super Rugby
¿La hora del regreso? Por qué Jaguares está más cerca de volver al Super Rugby tras cuatro años de ausencia
Otra vez campeón. El hombre que surfea para buscar ideas, bailó en la coronación del Super Rugby y asumirá en los All Blacks en 2024
"Tackle estúpido". La brutal acción de un rugbier australiano que dejó conmocionado a un rival y provocó un repudio masivo
Más leídas de Rugby
Cierran el año. Los Pumas vs. Francia, por la ventana de noviembre 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Partidazo en Saint-Denis. Los Pumas no sólo visitarán al 4º del ranking: chocarán con el mejor jugador del mundo
Equipo confirmado. Los Pumas irán ante Francia con una sola modificación en una posición fundamental
Empieza Pumas 7s. Tras el golpazo de París, un nuevo objetivo y nuevos jugadores, con la idea de seguir siendo una potencia