Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Plata interpretó la clave: lo que cuesta vale
Avasallado por momentos por el duro pack de Belgrano, sacó adelante un partido complicado y venció por 23-20
Se puede jugar sin scrum. Se puede, incluso, declinar, por la omnipresencia del rival, la batalla de los forwards. Lo que no se puede, ni se debe, es caerse anímicamente, perder la cabeza, ceder el protagonismo. Hay que aferrarse a la defensa, apelar a la tenacidad y ser oportuno. La Plata, avasallado por momentos, se estudió mejor el libreto. Y lo efectivizó ante Belgrano: con un penalazo de mitad de cancha de Pedro Mercerat, su figura, su mejor hombre en la temporada, destrabó la paridad reinante en Virrey del Pino, donde ganó luego de seis años, casualmente en un mismo día (30 de agosto): 41 a 39 aquella vez y 23 a 20 ayer.
Sin embargo, nada fue azaroso para el Canario. Pese a sus intermitencias, pese a que arrancó en desventaja con un try de Olivari, pese a que pasó al frente y se adjudicó el parcial (17-10) con las conquistas de Patricio Roán y del propio Mercerat a puros arrestos individuales, pese a que el Oso Galli, dueño, amo, señor, propietario e inquilino de la formación que mayores dividendos le dio a Belgrano nuevamente desniveló a favor del Marrón, nunca bajó los brazos, nunca se entregó y siempre lo buscó. Lo empató faltando diez minutos, cargando de la dosis de emotividad justa y necesaria que un partido con semejante intensidad demandaba desde su inicio, y sacó la ventaja definitiva en la última acción, la cual luego cuidó con hidalguía y disciplina por unos interminables y sufridos segundos.
No le valió para recuperar el liderazgo del torneo que con suma solidez llevó hasta la jornada pasada (cuando fue derrotado por el SIC), pero no podrá negarse que el costoso triunfo le devolvió a La Plata el crédito para seguir en alza.
Hindú, flojo, pero trepó a la punta
El liderazgo en el URBA Top 14 no fue recibido de la mejor manera en Don Torcuato, e incluso pasó inadvertido por la mayoría de los jugadores. Hindú no quedó conforme con su rendimiento y tuvo más relevancia para el equipo el malestar por no jugar como deseaban que la trabajosa victoria 27-7 ante Pueyrredón. Clave resultó la defensa de Hindú, que con hidalguía aguantó cuando los Húsares lo pusieron en apuros. El try de Francisco Cúneo terminó siendo determinante, ya que le proporcionó el bonus ofensivo y el acceso al primer puesto de la tabla de posiciones.
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones