Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La familia Rugby
El ex pilar de los Pumas Patricio Noriega regreso al país luego de una década en el exterior para desempeñarse como head coach de su viejo club; sus cuatro hijos siguen la tradicion familiar tambien como jugadores de Hindú
Amabilidad, alegría, simpleza y buena predisposición son las primeras características que se advierten cuando se conoce a la familia Noriega.
El Pato y su mujer, Laura, son los padres de Patricio (Patito, de 18 años), Esteban (15), Andrés (13) y Thomas (5), todos jugadores de rugby del Hindú Club.
Luego de diez años en el exterior la familia volvió al club de sus amores para quedarse de manera definitiva.
"El motivo que nos trajo de vuelta a la Argentina fue familiar porque quería que los chicos terminaran de formarse aquí y que disfrutaran de su país; Patito (Patricio, vino a la Argentina con la condición de que también viniera su novia, Huilki) y Esteban estaban en una edad para volver, porque si pasaban un par de años más se iba a hacer difícil. Mi idea siempre fue regresar a la Argentina", dijo Pato padre. Y Laura agregó: "Estamos muy contentos por haber vuelto, somos muy familieros y ya extrañábamos; es lindo allá [por Australia], pero teníamos muchas ganas de volver".
El ex pilar de los Pumas se deshace en elogios cuando habla de sus hijos y describe sus aptitudes rugbísticas: "Patricio se parece a mí en el temperamento: es áspero, loco por entrenarse, le enseñás y se empeña hasta que le sale bien. Esteban es un talentoso, pero más vago para entrenarse. Andy jugó el año pasado en el Marista Champagnat de Canberra, pero este año lo operaron de la cadera, recién podrá volver el año que viene. Y Thomas va a dar que hablar, tiene un carácter y un temperamento terribles, lo veo muy bien dotado físicamente".
Pero, ¿cómo fue la vuelta para esta familia rugby? Patricio explica: "Al principio estuvimos un tiempo recuperando el tiempo perdido con nuestras familias, amigos y otros afectos. Los chicos volvieron a su viejo colegio y también al club. Ellos están muy bien, cada uno encontrando su propio lugar. La idea es disfrutar lo máximo de este reencuentro".
Fanáticos del rugby por naturaleza, los cuatro descendientes coinciden en que jugar en el club de su padre es un orgullo. Y no desaprovechan la oportunidad para referirse a él con orgullo y admiración: "Es el mejor padre del mundo, es increíble ver a tu papá entre los mejores jugadores del planeta". Pero no sólo el padre es el que recibe los elogios; también enaltecen la labor materna: "Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer; es una madre excepcional".
Hoy, habiendo transcurrido la mitad del año, el Pato asegura: "Casi todo en mi vida es rugby, pero eso no quiere decir que sea un adicto total. Hoy mi tiempo está casi todo dirigido hacia el deporte, pero tengo otros hobbies para desenchufarme. Así que puedo decir que los objetivos que me puse cuando pensamos en retornar, tanto en el nivel familiar como el del rugby, están cumplidos al ciento por ciento".
Parten todos juntos, como llegaron, saludando con una gran sonrisa.
lanacionarTemas
Más leídas de Rugby
Muy buen partido. Los Pumas despidieron el año con una derrota ante Francia, más abultada en el marcador que en el juego
Se cerró el 2024. Tucumán toma el volante de los Pumas: el 9 y el 10 que despuntan luego de años de insatisfacción en el medio
Se juega. Los Pumas vs. Francia, en vivo: cómo ver online el test match por la ventana de noviembre 2024
Más cerca de las potencias. Los Pumas pagaron cara la indisciplina: cuando mejoraron la actitud, Francia se mantuvo incólume