Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La eficacia, el pack y Cubelli mantienen en alto a Belgrano
Sustentado en esos puntos fuertes, venció a San Martín como visitante y quedó a tiro de la clasificación
Repetir la campaña del año anterior es el objetivo mínimo de Belgrano, que para ello debe clasificarse para los playoffs. Y el club porteño está a un paso de lograr ese pase de rueda, tras el contundente 29-0 de ayer sobre San Martín, en Sáenz Peña.
Con mucho trabajo durante la primera etapa y sin su mejor nivel de juego, Belgrano se fue al descanso ganando por 7 a 0. El desgaste en el período inicial corrió por cuenta del local, que obtuvo la mayoría de la posesión pero que no convirtió en puntos ese esfuerzo. En cambio, Belgrano fue eficaz y vulneró el in-goal.
En la segunda mitad, la energía de San Martín fue disminuyendo. A la vez, pasó a prevalecer el pack de Belgrano en la batalla de los delanteros y, con esa mayor obtención, fue abasteciendo al cerebro del equipo, Tomás Cubelli, que más allá de las presiones y de padecer algunas deslealtades se encargó de manejar a su equipo y lo condujo hacia la victoria.
Una victoria que dejó al ubicado quinto en muy buenas condiciones con miras a la próxima visita a La Plata. Un triunfo más posicionaría al club fundador en los cuartos de final por segundo año consecutivo.
DERROTÓ A OLIVOS Y TODAVÍA SUEÑA
La Plata venció y depende de sí mismo
La Plata superó a Olivos por 40 a 17 con punto bonus, y depende de sí mismo para clasificarse a los playoffs. El encuentro no empezó bien para los canarios, porque en apenas dos minutos perdían 7 a 0.
Sin embargo, el dueño de casa no se desesperó. Un penal de Suffern Quirno para el local y otro de Aso para Olivos ponían el marcador 10-3 para la visita en 13’ de juego. A partir de ahí fue todo de La Plata. Primero fue Dalla Salda el que apoyó, tras un excelente maul. Luego fue el try de Mercerat sobre la bandera. El pilar Postiglioni le dio cinco puntos más a su equipo. El cuarto try fue de Pablo Molina, dándole el ansiado punto bonus. Los locales se fueron al descanso 25 a 10.
La segunda etapa fue casi un monólogo de La Plata. Manejó el juego a su antojo, sin pasar ningún sobresalto. La dupla Meneses-Carrara agotó los cambios pensando en cuidar los soldados para la batalla del próximo fin de semana. Ahora lo espera una dura final, cuando enfrente el próximo sábado en Virrey del Pino a Belgrano, que también pelea por un lugar entre los seis primeros.
Temas
- 1
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 2
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 3
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 4
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros