Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jockey Club Rosario se robó la tarde que era toda de Felipe
En el arranque del torneo, el visitante ganó 21-16 el partido en que Newman celebraba la vuelta de su líder a Benavídez
Sensaciones encontradas y un clima cambiante en cuanto a lo deportivo hubo ayer en Benavídez, donde 80 minutos de rugby contribuyeron a que la jornada fuera inolvidable para los dos clubes involucrados. Por un lado, el sueño cumplido para Newman de ver a Felipe Contepomi pisar la cancha donde hizo sus primeras armas en el deporte ovalado, al cabo de 14 años en otros lares. Y por el otro, el de Jockey Club Rosario, la satisfacción de conseguir una victoria resonante, por 21-16, y amargar la fiesta a su anfitrión, en el inicio del renovado Torneo Nacional de Clubes.
Se extrañaban. Se necesitaban. Él, Felipe, se había marchado joven hacia el Viejo Continente para desandar una carrera que con el correr de los años terminó siendo extraordinaria. Su club se quedó esperando por su regreso, que tardó 4935 días, pero el tiempo y las distancias no alteraron su relación. El hijo pródigo de Newman finalmente pisó el impecablemente verde césped de Benavídez, aunque su reencuentro no fue el mejor. De todas formas, y más allá de la traspié en el resultado, el mellizo rescató la importancia de retornar al lugar donde todo comenzó, allá, por el año 1996. "Lo tomé con mucho entusiasmo y estoy muy contento por la vuelta a esta cancha", sostuvo el hombre récord en presencias en los Pumas, en un diálogo con LA NACION.
La derrota y tener que irse a las apuradas no impidieron a Felipe volver a sentir las mieses de su club en un día en que recibió mucho afecto y se anotó en el marcador con once puntos, producto de tres penales y una conversión. "El resultado es anecdótico. No sé si le doy tanta importancia. Lógicamente, al equipo no le hace mucha gracia empezar el Nacional de esta forma, pero rescato haber estado acá y jugado con este grupo de compañeros", señaló el hermano de Manuel, uno de sus entrenadores. Felipe comenzó a reescribir su vínculo con el equipo cardenal jugando de titular por primera vez luego de su vuelta en los playoffs de la última temporada.
El villano de esta historia de amor bordó, Jockey Club, jugó un partido aparte, no se dejó sobrepasar por el marco de la jornada y mostró que no era menos que su oponente, pese a que en el análisis puesto por puesto sus integrantes reconocieron que estaban un escalón más abajo. El conjunto rosarino pisó con aplomo y fue claro dominador, sobre todo en la segunda etapa, cuando con un par de tries (Andrés Comba y Gonzalo Crespi) en los primeros 15 minutos comenzó a edificar lo que con el correr de los minutos se transformó en un resonante triunfo. Ninguno de titulares ni tampoco los que ingresaron posteriormente habían imaginado vencer en Benavídez. "Sinceramente, no esperábamos tener un partido así, con una defensa tan buena como la bandera de este triunfazo, que es vital para nosotros", analizó Alejo Fradua, centro del equipo rosarino que logró su único título en el Nacional de Clubes de 1997.
El sábado pintaba para fiesta bordó, pero con el correr de la tarde el regreso de Contepomi terminó recibiendo un baldazo de agua fría. Ganó Jockey Club y le puso su nombre al título de esta historia.
Gran remontada de Universitario ante CASI
El dominio del Atlético era contundente. Gracias a 17 puntos de Almela, ganaba 22-3 a los 10m del segundo tiempo en la Zona 1. Pero en la media hora final, Universitario de Tucumán fue pura garra y lo dio vuelta para ganar 31-22 con dos tries de Gerónimo Mora (2) y uno de Nicolás Centurión. Además, por la Zona 2, Duendes 37 vs. Santiago LT 26 y Jockey de Córdoba 27 vs. SIC 34; por la zona 3, Tucumán 23 vs. Hindú 25 y La Tablada 16 vs. Belgrano 26, y en la Zona 4, Alumni 14 vs. Tala 20.
Temas
- 1
Tiger Woods va por otro sueño y con su hijo Charlie: el increíble video que muestras sus gestos idénticos
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona