Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Misión cumplida para Jaguares: golearon y serán locales en cuartos y en semifinales del Súper Rugby
Misión cumplida para Jaguares, que ganó, se aseguró una eventual semifinal en casa y hasta goleó y terminó luciéndose para el deleite de la gente que llegó hasta el estadio de Vélez desafiando al frío para cerrar una brillante temporada regular de Jaguares en el Súper Rugby.
Dos semanas atrás, la franquicia argentina había abrochado la clasificación a los playoffs, y el sábado anterior se había asegurado ser local en cuartos de final (el viernes a las 19.05 ante un rival a definir). Con la victoria por 52-10 ante Sunwolves en la última fecha de la etapa de grupos, la franquicia argentina finalizó segundo en la tabla general detrás del bicampeón Crusaders. Así, jugará también como local una eventual semifinal.
Ocho tries sirvieron para decorar una actuación que tardó en aceitarse pero terminó justificando la entrada y el esfuerzo de los 8000 espectadores que se llegaron hasta el José Amalfitani y despidieron al equipo con aplausos.
Más allá de su aciago presente, que incluía ocho derrotas consecutivas (esta fue la 14ª del Super Rugby 2019) con un promedio de 39 puntos en contra, Sunwolves presentaba un buena prueba para los Jaguares. El equipo argentino tenía varios desafíos por delante. El primero y más importante era conseguir el triunfo para asegurarse la mejor clasificación posible, un dato no menor conforme a sus aspiraciones. Pero para eso, primero debía mantener el funcionamiento aun con un equipo alternativo. Quesada dispuso doce cambios respecto del partido anterior que terminaron siendo 13 cuando Juan Leguizamón se lesionó en la entrada en calor, sustituido por Francisco Gorrisen. Y con ese condicionante, debía además procurar mantener el orden ante un equipo que tiene a la improvisación como premisa y que arriesga en todas las jugadas.
En ese contexto, a Jaguares le costó hacer pie, le costó de arranque parecerse al equipo sólido de toda la campaña. La pelota estaba difícil de manejar, pero igualmente en el primer tiempo hubo un exceso de knock-ons que frustraron una y otra vez los ataques. Lo que dio cuenta de la falta de sintonía del equipo fue la fragilidad defensiva. El tackle, que en toda la campaña fue el punto más saliente, fue deficiente (sólo 73% de efectividad en los primeros 40 minutos).
Si se fue al descanso en ventaja por 21-10 (tres tries a dos), fue por la contundencia del maul y por el oportunismo de los wings, Carreras y Cancelliere (el tercero fue un try-penal por un knock-on intencional). Sunwolves llegó dos veces y apoyó dos tries, extrañamente no convertidos por su apertura Hayden Parker, el pateador más efectivo del Súper Rugby.
El inicio de la segunda mitad fue promisorio, con un try de maul (lo más rescatable de Jaguares) al minuto. No sirvió para entonarse, ya que los errores continuaron. Recién el try de Juan Cruz Mallía a los 15 no solo aportó tranquilidad en el marcador (33-10) sino que pareció serenar al equipo al tiempo que hizo bajar los brazos al rival. Así se sucedieron las conquistas de Matías Moroni, Javier Ortega Desio y otra de Cancelliere, que permitieron al equipo lucirse y al público disfrutar del equipo.
La síntesis
Jaguares: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando (c), Santiago González Iglesias y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Francisco Gorrisen, Rodrigo Bruni y Tomás Lezana; Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Gonzalo Quesada.
Cambios: PT 35m, Marcos Kremer por Paulos. ST 2m, Juan Cruz Mallía por Orlando; 13m, Juan Pablo Zeiss por Tetaz Chaparro; 18m, Santiago Socino por Montoya; 19m, Matías Moroni por Tuculet; 22m, Javier Ortega Desio por Lezana, y 25m, Santiago Medrano por Pieretto. Suplente: Tomás Cubelli.
Sunwolves: Semisi Masirewa; Gerhard van den Heever, Josh Timu, Timothy Lafaele y Hosea Saumaki; Hayden Parker y Jamie Booth; Shuhei Matsuhashi, Ben Gunter y Dan Pryor (c); Tom Rowe y Mark Abbott; Conan O’Donnell, Nathan Vella y Masataka Mikami. Entrenador: Jamie Joseph.
Cambios: PT 36m, Jaba Bregvadze por Vella. ST 7m, Takuma Asahara por Rowe; 10m, Jason Emery por Timu; 14m, Takuya Yamasawa por Saumaki; 16m, Shogo Miura por Mikami, Keisuke Uchida por Booth y Ryota Hasegawa por Gunter, y 20m, Yuya Odo por Matsuhashi. Suplente: Masakatsu Nishikawa.
Tantos: PT: 12 y 34m, goles de Miotti por tries de Carreras y Cancelliere (J); 27, try de Van den Heever (S); try de Masirewa (S); 40, try-penal (J). ST: 1m, try de Moyano (J); 15m, 20m y 34m, goles de Mallía por tries de Mallía, Moroni y Cancelliere (J), y 23m, try de Ortega Desio (J).
Cancha: Vélez
Árbitro: Federico Anselmi (Argentina)
Otras noticias de Súper Rugby
Querían retenerlo. El motivo por el que Matera “rompió la regla” en el campeón Crusaders y el impacto de último momento
Pablo Matera campeón. Una asistencia final de lujo para convertirse en el primer argentino en ganar el Súper Rugby
Sorpresa. A pesar de haber sido expulsado, Matera jugará la final del Súper Rugby: las razones del "perdón"
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona