Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Jaguares renacieron con una goleada por 73-27 sobre Kings
La franquicia argentina apoyó 11 tries en el demoledor triunfo ante Southern Kings; fue la primera victoria como local y el punto final para una racha de siete derrotas consecutivas
Fue la noche perfecta. En su regreso a casa, Jaguares goleó a Southern Kings por 73 a 27, sumó su primer triunfo ante su gente y cortó una racha de siete derrotas en fila en el Super Rugby . Desahogo total para la franquicia argentina, que no conseguía hacer pie en los últimos partidos.
Los argentinos sabían que estaban en deuda imponer condiciones desde el kick off. Dinámica de juego, control de pelota y manejo afinados para pasar por arriba a una de las franquicias más débiles del certamen. Una performance demoledora que incluyó 11 tries.
La maquinaria de Jaguares estuvo aceitada y atrás quedaron todas las dudas que se generaron luego de la extenuante gira por Nueva Zelanda y Japón, con un saldo negativo de cuatro derrotas. El primer try llegó al minuto con una soberbia definición de Juan Martín Hernández, que recibió pegado al touch y se sacó la marca con un sombrerito magistral.
Mientras Jaguares estuvo con todas las luces en ataque, Kings ofreció muchas licencias en defensa. Poco tackle y completamente desorganizado total para reposicionarse. Buena parte tuvieron que ver los argentinos, que a los 20 minutos ya ganaban 28 a 3 con tries de Cordero (rápido para explotar el espacio pegado a la formación), Senatore y Sánchez.
Nunca peligró la supremacía de los dirigidos por Raúl Aspirina Pérez. Cuando lo sudafricanos descontaron con un pick and go, el pack argentino tomó las riendas con el maul y el capitán Agustín Creevy anotó su try.
La prueba que le salían todas a esa altura quedó en el último try del primer tiempo, cuando Martín Landajo cacheteó la pelota con la marca encima y Nicolás Sánchez tiró un salteo teledirigido para Manuel Montero. Un premio para el wing, que se sobrepuso a una rotura de ligamentos y tuvo su bautismo de try en su segundo partido en el Super Rugby.
Kings siguió sin ofrecer resistencia y el festival de tries continuó en la segunda mitad. Matías Alemanno apoyó el suyo. Después, Emiliano Boffelli se reivindicó de su error en el final del primer tiempo (le interceptaron un pase que costó un try) y terminó siendo figura, primero con un try y luego con un jugadón para que Landajo también tuviera su oportunidad de aterrizar en el ingoal. Hasta Senatore se dio el gusto de completar su hattrick.
Contundente triunfo de Jaguares, que mostró un cambio total en actitud y rendimiento para llevarse su segunda victoria en el Super Rugby. En el debe quedará mejorar en lo defensivo; que Kings, un equipo que mostró limitaciones en todos los aspectos, le haya marcado cuatro tries es un aspecto a tener en cuenta, pero tampoco para preocuparse.
Ahora se vendrá una semana de descanso para recargar energías y afrontar el cruce con Sharks, una de las franquicias más fuertes de la competencia, también en el José Amalfitani. Por lo pronto, ya cumplió con una asignatura que tenía pendiente: ganar ante su público.
am/jld
Otras noticias de Super Rugby
¿La hora del regreso? Por qué Jaguares está más cerca de volver al Super Rugby tras cuatro años de ausencia
Otra vez campeón. El hombre que surfea para buscar ideas, bailó en la coronación del Super Rugby y asumirá en los All Blacks en 2024
"Tackle estúpido". La brutal acción de un rugbier australiano que dejó conmocionado a un rival y provocó un repudio masivo
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025