Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Increíble: en la última jugada, Hindú venció a Newman y es campeón del Nacional de Clubes
El partido terminó con un drop de Díaz Bonilla para que el Elefante se imponga 27-25; el Bordo estuvo a un segundo de conseguir el primer título de su historia
Un final de cuento, de novela, en el que unos saltan y gritan de alegría y otros aún no pueden creer lo que están viendo. Así fue la atrapante definición del Nacional de Clubes . Hindú venció a Newman por 27-25 en la última jugada del partido y se consagró por sexta vez campeón del Nacional de Clubes.
Ya se terminaba. Newman empezaba a celebrar el primer título de su historia. Ganaba 25-24 y en su cancha todo era alegría. Pero nunca se festeja antes de tiempo. Joaquín Díaz Bonilla marcó un drop con el que cerró el partido y le dio el título a Hindú con una victoria por 27-25.
El primer tiempo del encuentro fue el más lucido, ya que durante este período se anotaron todos los tries (tries para Hindú, uno para Newman). Al minuto de juego, Belisario Agulla le tapó una pelota al medio-scrum Felipe Louzao y Lautaro Bávaro apoyó en el in-goal para abrir el marcador. Como digna final, el show comenzó bien temprano. Sin embargo, el segundo tiempo fue cediendo vértigo para introducirse de lleno en la lucha y en el golpe por golpe.
Se equipararon fuerzas tras el primer parcial (16-18 para Hindú) y, a partir de allí, sólo hubo espacio para capitalizar a través del pie. Las 6000 personas que disfrutaron de una jornada primaveral desde las tribunas presenciaron una de las definiciones más ceñidas de los últimos tiempos.
Luego de varios penales que ubicaron el score en 25-24 para Newman, el implacable reloj que ya casi marcaba la hora señalada y el incesante cántico de la parcialidad del Cardenal empujaban hacia lo que parecía el primer gran festejo Bordó de su vida. Pero, una pelota sacada a tiempo de un scrum, lejana y certera, fue a parar a manos de Díaz Bonilla. El 10 la esperaba perfilado por lo que sólo tuvo que contener el aliento e imprimirle su sello. Y en tiempo cumplido el drop se hizo realidad (25-27) para establecer que la dinastía del Elefante seguirá reinando, una vez más
Lautaro Bavaro, Bautista Alvarez y Sebastián Cancelliere marcaron los tries de Hindú, que también sumó a través de Severiano Escobio (tres penales) y el drop de Díaz Bonilla, el héroe de la tarde.
El actual campeón de la URBA es de nuevo campeón y sigue de fiesta. El Nacional de Clubes lo logra por sexta vez. El de este año se suma a los títulos de 1996, 2001, 2003, 2005 y 2010.
El drop ganador de Hindú
"Creo que peleamos mucho por este partido y habíamos hecho un gran juego durante los 80 minutos", dijo Tito Díaz Bonilla luego de levantar la copa.
En tanto, al hablar del drop, confesó: "Un par de jugadas anteriores, el Chori (Senillosa) se había parado para patear, pero no pudo por la marca. Luego me tocó a mí y hoy entró; es una felicidad. Tardó en bajar la pelota pero fue una gran alegría".
La síntesis
Newman: Alberto Porolli, Marcelo Brandi y Luciano Borio; Nicolás Rodríguez Larreta y Javier Urtubey; Carlos Uranga, Miguel Urtubey y Ricardo Becu; Felipe Louzao y Lucas Degrossi, Agustín Gosio (capitán), Nicolás Piccaluga, Tomás Keena y Tomas Rauch; Gonzalo Gutiérrez Taboada. Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.
Hindú: Juan Ignacio Martinez Sosa, Augusto Faraone y Emiliano Racca; Carlos Cáceres y Sacha Casañas; Gonzalo Delguy, Lautaro Bavaro y Agustín Schab; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Bautista Alvarez, Hernán Senillosa, Severiano Escobio y Sebastián Cancelliere; Belisario Agulla (capitán). Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.
Tantos: en el primer tiempo, 1m try de Bavaro (H); 6m y 15 penales de Gutiérrez Taboada (N); 21m try de Uranga convertido por Gutiérrez Taboada (N); 24m try de Alvarez (H); 28m penal de Gutiérrez Taboada (N); 31m penal de Escobio (H); 38m try de Cancelliere (H). Segundo tiempo: 4m penal de Gutiérrez Taboada (N); 6m penal de Escobio (H); 16m y 27m penales de Gutiérrez Taboada (N); 29m penal de Escobio (H); 40m drop de Díaz Bonilla (H).
Cambios: en el segundo tiempo, 12m Jason Bruchou por J. Urtubey (N); 18m Mariano de la Fuente por Martínez Sosa (H); 20m Mariano Viano por Racca (H); 28m Nicolás Guisasola por Cáceres (H); 39m Mariano Jutard por Degrossi (N). Amonestado: en el primer tiempo, 36m Brandi (N).
Arbitro: Juan Hernán Sylvestre
Cancha: Newman.
Informe: Román Iglesias Brickles
Otras noticias de Nacional de clubes de rugby
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse
Campeón del Nacional de Clubes. SIC: un año brillante, un equipo que puede marcar una hegemonía de época
Campeón de todo. El año redondo de SIC: el rey de Buenos Aires venció al del Interior y ganó el Nacional de Clubes
Más leídas de Rugby
Se viene Francia. Los Pumas lograron un salto de calidad en consistencia y carácter, pero hay un aspecto clave que deben mejorar
Partidazo. Sudáfrica reaccionó, ganó en Twickenham e Inglaterra ya acumula cinco derrotas consecutivas
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse
El viernes recibirá a los Pumas. Una paternidad que todos en el rugby querrían: Francia venció por tercera vez seguida a All Blacks