Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hindú va por su sexto Nacional de Clubes
En un vehemente y vibrante duelo, venció a Belgrano por 39-30 y se consagró finalista del torneo. Visitará a Newman, que ya había logrado el sábado su pase en Tucumán
Lejos de quedar en atisbo, con el correr de la competencia, se ratificó la tendencia. Y, ese devenir dejó de ser tal para convertirse en una realidad: los equipos de la URBA, en esta versión 2015, se adueñaron del Nacional de Clubes. Desde el inicio hicieron notar su presencia y, en base a sólidos rendimientos, marcaron el rumbo.
Algunos, como es el caso de Newman , contrastaron lo actuado en 2014 (finalizó 12°) y surgieron en escena como grandes protagonistas. Tan es así que el Cardenal jugará su primera final el próximo sábado ante Hindú , en Benavídez. En semifinales entregó una cátedra de juego, nada menos que de visitante ante Tucumán Rugby al alzarse con una victoria por 33-6 (jugó el sábado), sin haber recibido tries en contra. Los tucumanos fueron los únicos foráneos en una definición casi exclusiva de Buenos Aires.
En la tarde del domingo (se fraccionaron las semifinales por exigencias de la TV) Hindú y Belgrano protagonizaron uno de los mejores duelos del torneo. En base a sus destrezas, con la presencia de casi 3000 espectadores, jugaron un partido que contó con muy buen rugby, suma vehemencia y el oportunismo necesario del Elefante para vencer y clasificar a su octava final del Nacional de Clubes.
En Don Torcuato, donde se palpa el espíritu de este juego a cada paso, conocen sus fortalezas y también sueñan despiertos con el recambio: en cada una de sus líneas hay herederos dignos de sus antecesores. Aun así, hay casos que destacan sobre el resto como el joven Sebastián Cancelliere (21), que fue una de las figuras del triunfo ante el Marrón. El ahora wing (debutó en primera como medio-scrum) resultó una pieza fundamental y anotó uno de los cinco tries de su equipo en el 39-30 final.
Consumada la victoria, con el cántico de su hinchada como telón de fondo, Joaquín Díaz Bonilla habló sobre lo actuado ante los de Virrey del Pino. "Sacamos un partido durísimo adelante. Hicimos un buen primer tiempo pero tuvimos muchos errores en el segundo. Lo que pasa es que Hindú se siente fuerte cuando tiene la pelota", reconoció el apertura.
En relación a la lucha por la corona federal, destacó: "Vamos a ir a jugar una final que será durísima. Es increíble y muy lindo. Sabemos que Newman es un gran equipo porque lo conocemos de la URBA y que viene haciendo un buen torneo. Pero nosotros tenemos que pensar en Hindú y jugar a lo que sabemos".
El sábado 16 se disputará la 20a definición del Nacional de Clubes. En la cancha de Newman se medirán el anfitrión, en su primera oportunidad de lograr el título, e Hindú Club. El conjunto más ganador de la historia (suma cinco conquistas) y quien más finales disputó, en su voraz ambición, buscará seguir escribiendo las páginas de un deporte que lo tiene como el gran protagonista de la última década.
SEMIFINALES
TUCUMAN RC 6-33 NEWMAN (jugado el sábado en Tucumán)
HINDU 39-30 BELGRANO (jugado el domingo en Don Torcuato)
FINAL
NEWMAN VS. HINDÚ, el próximo sábado en Benavídez
Otras noticias de Nacional de clubes de rugby
Campeón del Nacional de Clubes. SIC: un año brillante, un equipo que puede marcar una hegemonía de época
Campeón de todo. El año redondo de SIC: el rey de Buenos Aires venció al del Interior y ganó el Nacional de Clubes
En Boulogne. SIC vs. Universitario de Tucumán: cómo ver online la final del Torneo Nacional de Clubes 2023
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025