Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hindú se reencontró con su juego y dio un gran paso
Derrotó a San Luis y se mostró superior de principio a fin / Mauro Stomba dijo que lo sintieron como un desquite por la eliminación en los playoffs en 2011
Ni las condiciones climáticas ni la blandura del campo ni el rival pudieron frenar el envión que tomó Hindú en el último tramo del Top 14, que lo tiene en la vanguardia con 43 puntos. La fórmula que lo erigió hacia la cima se explica en su convicción, en esas intenciones permanentes de mantener la pelota viva, en su potencial y en sus ambiciones. Esos aspectos le permitieron derrotar a San Luis por 37 a 8, en un partido que levantó su nivel recién en el segundo tiempo.
Fue un dominio total. Una muestra de practicidad y sencillez de movimientos. Y una confirmación de que el equipo encontró el norte. Porque el ganador tuvo momentos de alto nivel pese a las condiciones climáticas y a la dificultad que presentaba manejar la pelota con las manos, incluso cuando jugó con un hombre menos. Nunca perdió sus deseos de darles dinámica a los movimientos y menos cuando tuvo penales como para ir a los palos; al contrario: buscó el line para relanzar el juego (desde esa plataforma Durand llegó al try).
El enroque de algunas piezas por lesión, como Nicolás Guisasola, que tiene rotura de ligamentos y no podrá estar en las finales, o el regreso de Mauro Estomba al equipo titular, no alteró su fisonomía. Porque Hindú aplicó el rigor de sus forwards como hace siete días y le bloqueó los caminos al rival mediante el sometimiento del pack. Entonces, el Marista no tuvo espacios para lanzar el juego a partir de las patadas de Juan Campodónico y encima recibió una estocada letal a partir de un error no forzado: Gauthier colocó un kick al fondo, que lo favoreció en el pique y, luego de puntearla hacia el in-goal, capitalizó la primera conquista.
En ese instante hubo un cambio radical, ya que Hindú reavivó su juego y San Luis se obnubiló y comenzó a ver cómo la oportunidad de conseguir un lugar en los playoffs se complicaba. Sobre todo a medida de que sus rivales directos se encaminaban a la victoria.
Posteriormente, el Marista esbozó una leve reacción y en ese lapso sus delanteros pudieron salir a flote mediante el descuento de Felices, pero las ganas del vencedor disiparon las intenciones de los platenses, a tal punto que con una ráfaga de dos minutos sentenció el resultado, con tries de Bosch y Delguy.
"Nos habíamos quedado con la sangre en el ojo luego de que San Luis nos eliminara en los playoffs del torneo pasado. Esta vez nuestros forwards anduvieron muy bien y son los grandes responsables de la victoria", analizó Mauro Estomba, que en su vuelta a la titularidad rompió varias marcas por el centro de la cancha y generó los espacios de los últimos tries del equipo.
Hindú apuntaló su candidatura y dio un gran paso en la pugna por el acceso directo a las semifinales.
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo