Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hindú, a la búsqueda de ser la medida nacional
Venció a Pucará por 19-6 y se clasificó a las semifinales, en donde se medirá ante Belgrano, que superó a Tala en su cancha; Newman doblegó a La Plata y visitará a Tucumán Rugby, que hizo lo propio ante Tucumán Lawn Tennis, por un lugar en la final
Un nuevo filtro de calidad tamizó al Nacional de Clubes . Los cuartos de final de la competencia pusieron de manifiesto las intenciones y capacidades de los protagonistas que tienen en el entrecejo el preciado trofeo federal. Por caso, los representantes de la URBA mantuvieron la tendencia iniciada y coparon la definición sólo dejando una plaza libre para el Interior.
A diferencia de lo acontecido en 2014, durante la primera experiencia bajo la actual estructura de campeonato, la balanza estuvo más equilibrada. En aquella oportunidad, dos equipos de Buenos Aires se midieron ante sendos clubes de Rosario (Duendes vs. Hindú Club y Jockey de Rosario vs. CUBA), aunque a la postre CUBA sería el campeón.
Hoy no están los cubanos, pero sí Hindú (único equipo que se repite), y se suman Belgrano y Newman . En tanto, el contrapeso quedó todo a cargo de Tucumán Rugby, que en un duelo heroico consiguió un triunfo por 22-20 sobre el clásico rival Tucumán Lawn Tennis. Tras un primer tiempo en el que se fue en desventaja por 3-13, el verdinegro encontró la motivación necesaria para reaccionar, sumar 19 puntos y, a cinco minutos del final, sellar su pase a semifinales gracias a bendecida patada de Juan León Novillo (anotó 17 tantos: cinco penales y una conversión). Será local frente a Newman, en la lucha por una plaza en la final.
Por su parte, el Bordó concentró en su juego las virtudes necesarias para sortear sin vacilaciones el duelo frente a La Plata. Con la autoridad de su juego y el peso de sus forwards, más el acierto de sus backs, construyó un triunfo categórico ante el conjunto de Gonnet. En Benavídez, venció por 35-7 en un encuentro en el que jamás estuvo en duda (parcial 14-0) la autoridad del local.
En un regreso al primer equipo ideal tras recuperarse de una lesión, el ex Puma Agustín Gosio reconoció que "fuimos pacientes y encontrar un try antes de los 15 minutos y otro al final nos permitió sacar una diferencia muy importante". Y, en ese sentido, agregó: "En el segundo tiempo jugamos más tranquilos, sabiendo que podíamos poner la pelota allá, con una buena defensa y después progresar con el trabajo de los gordos, que fue impresionante".
En Don Torcuato, la presentación de Hindú fue magistral. Con la presencia de casi 2000 personas, el choque jugado ante Pucará resultó una clase abierta de rugby. Con dos de los mejores equipos de la URBA en la cancha, el público pudo presenciar un gran partido en el que el Elefante impuso condiciones. Fue triunfo por 19-6 y clasificación a semifinales.
En un cruce que contó con conjuntos de fuerzas equilibradas, la planificación, dedicación y el oportunismo fueron las claves que determinaron el cauce del juego. El anfitrión supo aprovechar sus oportunidades y se erigió en un cultor del tackle para mantener una defensa ordenada y su ingoal invicto. De esta manera, fue mellando el ánimo de un rival rebelde que durante casi 70 minutos buscó –infructuosamente- alternativas para vulnerar a su oponente.
Mucho tuvo que ver en la victoria su capitán y figura Belisario Agulla. "Estamos yendo de menor a mayor. Por eso mismo, laburamos duro y estamos haciendo lo que nos gusta" aseguró el fullback. Además, sostuvo que "la idea es tratar de mejorar en el juego sin pensar en más que eso aunque sabemos que acá es plata o mierda. Los forwards y la defensa fueron la clave de este triunfo".
Si bien el progreso y los logros surgen de lo actuado en el campo de juego, la gestación de los hechos tiene un origen bien definido: el banco de suplentes. El ex Puma Lucas Ostiglia, entrenador de este equipo junto a Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, no dudó en señalar: "Uno se siente muy nervioso desde el banco, se sufre mucho desde afuera. Lo sacamos adelante con la defensa y las oportunidades que tuvimos las aprovechamos. El equipo está muy bien y está funcionando con una buena base". En relación al saldo, el Ruso reconoció: "Tuvimos muchos lesionados hoy, pero creemos que van a llegar bien ante Belgrano (rival en semifinales)".
Ostiglia es uno de los tantos históricos con que cuenta Hindú. Al hacer memoria, recordó: "Me encantaba jugar el Nacional de Clubes. Antes era a fin de año y se vivía como un premio si no te había ido bien en la URBA porque viajabas y te medías con equipos que muy pocas veces te encontrabas".
Por último, Belgrano fue otro de los que impuso condiciones en su cotejo. Frente a Tala logró un justo 38-23 que lo ubicó entre los cuatro mejores del Nacional de Clubes. El Marrón volvió a dar muestras de evolución en su rugby y construyó un triunfo a medida que pudo ser más amplio en el tanteador. Tras un primer tiempo favorable por 17-3 completó la tarde con una destacada tarea de sus delanteros. Tal fue el tesón de los forwards que lograron la sanción a favor de tres tries-penal, hecho poco común en un mismo partido.
El próximo fin de semana se jugarán las semifinales con los siguientes encuentros:
Hindú vs. Belgrano (Don Torcuato, Buenos Aires)
Tucumán Rugby vs. Newman (Yerba Buena, Tucumán)
Torneo de la URBA - Fecha 7
Zona A
Olivos 18-18 San Luis
San Martín 7-3 Buenos Aires Cricket & Rugby Club
At. del Rosario 29-13 Banco Nación
Manuel Belgrano 3-31 Regatas
Liceo Naval 10-5 Mariano Moreno
Zona B
U. de La Plata 24-0 Hurling
SIC 9-5 Los Tilos
San Albano 3-13 Lomas
Deportiva Francesa 12-6 GEBA
Alumni 16-22 Pueyrredón
Otras noticias de Nacional de clubes de rugby
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse
Campeón del Nacional de Clubes. SIC: un año brillante, un equipo que puede marcar una hegemonía de época
Campeón de todo. El año redondo de SIC: el rey de Buenos Aires venció al del Interior y ganó el Nacional de Clubes
Más leídas de Deportes
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión
Con dos millones en juego. Ding Liren vs. Gukesh: el Campeonato Mundial y un match que puede ser histórico por varios motivos
Preparado. Thiago Messi viajó a Rosario para jugar un torneo con el Inter Miami y reveló a quién le va a dedicar sus goles
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz