Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Ganar, ganar y ganar", la premisa del entrenador de los Springboks antes del choque con los Pumas
Heyneke Meyer, head coach de Sudáfrica, dispuso un equipo con lo mejor que tiene a disposición para enfrentar a los Pumas el sábado; vuelve el capitán Jean de Villiers
DURBAN, Sudáfrica.- Continuidad sí, cambio no. No se trata de un spot de campaña, en este caso. Es la premisa del entrenador de los Springboks, Heyneke Meyer, que para el partido del sábado ante los Pumas dispuso un equipo poderoso, sin especulaciones ni experimentos.
"Win" fue la palabra que más repitió Meyer en la conferencia de prensa del miércoles. Está claro que la premisa para la tercera y última fecha del Rugby Championship es no dejar nada librado al azar para recuperarse de las dos ajustadas derrotas iniciales, ante Australia y Nueva Zelanda. "Va a ser una gran batalla el sábado, por eso decidimos darle continuidad al equipo. Si no hubiese sido en Sudáfrica probablemente habría elegido a otros jugadores, pero en Sudáfrica hay que ganar", dijo Meyer. "Tenemos que ganar este tipo de partidos para recuperar la confianza".
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, la mayoría de los equipos, incluida la Argentina, utilizan el Rugby Championship para probar jugadores. No es el caso de Sudáfrica. "En algún sentido rotar es lo mejor para nuestros jugadores, pero uno también quiere empezar a ganar. Ganar es probablemente la mayor motivación y el mejor medio para progresar", agregó Meyer.
En el equipo inicial se destaca el regreso del centro Jean de Villiers, el capitán, recuperado de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla que lo tenían marginado de las canchas desde noviembre último. Además, Meyer despejó las dudas sobre quién sería el apertura al ratificarle la confianza al joven Handré Pollard, con Pat Lambie como posible relevo y Morné Steyn (verdugo de los Pumas en reiteradas oportunidades) fuera de la convocatoria.
En cambio, otros jugadores que se recuperaron deberán seguir esperando para el regreso, como el medio-scrum Fourie du Preez y el ala Willem Alberts. Meyer anticipó que podrían reaparece para la revancha en Vélez. "El plan es darle (en Buenos Aires) la chance a otros jugadores mientras otros se quedarán aquí realizando una preparación física, pero aún así tenemos que ir con un equipo para ganar, lo que ya es difícil de hacer con los jugadores top", afirmó el head coach.
Los Pumas tuvieron la jornada libre. Comieron un asado en el hotel, disfrutaron de su pileta y realizaron compras en un mall cercano. El miércoles retomarán los entrenamientos y a su término Daniel Hourcade confirmará la alineación. Por segundo día, Guido Petti amaneció con fiebre y está en duda.
El equipo de los Springboks
Sudáfrica: Willie le Roux, Jesse Kriel, Jean de Villiers (c), Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Marcell Coetzee, Schalk Burger y Heinrich Brüssow; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.
Suplentes: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Marcel van der Merwe, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, Cobus Reinach, Pat Lambie, Lwazi Mvovo.
tb
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero