Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gales derrotó a Escocia en la segunda fecha del Seis Naciones
El Dragón definió el duelo con un drop de Dan Biggar
- 3 minutos de lectura'
Parejo hasta el final: Gales se impuso a Escocia por 20-17 en la segunda fecha del Seis Naciones. El partido que se disputó en el Principality Stadium de Cardiff se definió por un drop de Dan Biggar en un duelo donde los aperturas acapararon la atención.
Se trató de un partido de laboratorio, de esos que hay que pensar, buscarle la vuelta, tener paciencia, no bajar los brazos. La cabeza juega un rol fundamental para poder desenroscar esas defensas que no dejan un espacio libre. Ahí hay para ganar. Y Gales fue el que estuvo más iluminado porque en esos pequeños detalles, ante tanta paridad, es donde logró la victoria.
En la primera etapa, cada uno tuvo sus momentos y no los desaprovechó para sumar puntos. Finn Russell y Dan Biggar, con el pie, se encargaron de poner a sus equipos en campo rival y fueron claves para poder acercarse y dar luego la puntada final. Mucha lucha por la posesión y defensas aguerridas hicieron que los pies fueran claves para sacar diferencias.
El que sacó a relucir lo mejor en los primeros minutos fue Escocia, que con un Darcy Graham endemoniado en los últimos metros que le ganó el mano a mano a Louis Rees-Zammit y marcó el primer try del partido. De un line y maul a 5 metros, Tomas Francis respondió en el otro ingoal. Con las conversiones y los 3 penales de los dos aperturas la paridad se apoderó del Principality Stadium y se fueron al descanso igualados en 14 puntos.
En el segundo tiempo no cambió el desarrollo. Un acercamiento por lado terminó con 3 puntos de cada uno con el pie de Russell y Biggar. Los 10 se sacaban chispas, pero en el epílogo uno sobresalió sobre el otro. Es que Finn Rusell vio la amarilla por un knock on intencional en sus 22m y Biggar posteriormente, después de insistir en dos penales con jugar al line, decidió patear un drop.
El envío a los palos con la pelota en movimiento a 10 minutos del final fue el que terminó por inclinar la balanza y el que le dio la razón al 10 del Dragón. Escocia insistió sobre el final pero las defensas habían dejado en claro que no iba a ser fácil. La remontada nunca llegó, Gales ganó y en Cardiff el local volvió al triunfo en un partido donde faltó el buen rugby, pero que tuvo su cuota de emoción.
Fuente: Scrum.com
Temas
Otras noticias de Seis Naciones
El bicampeón. Así quedó la tabla de campeones del Seis Naciones de rugby, tras el título de Irlanda
¡Partidazo! El penal de media cancha que le dio la victoria, y el segundo puesto, en el Seis Naciones a Francia sobre Inglaterra
En víspera de San Patricio. Irlanda sigue siendo el mejor de Europa y los pubs se llenarán de cerveza por el Seis Naciones
Más leídas de Deportes
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión
Con dos millones en juego. Ding Liren vs. Gukesh: el Campeonato Mundial y un match que puede ser histórico por varios motivos
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana
Preparado. Thiago Messi viajó a Rosario para jugar un torneo con el Inter Miami y reveló a quién le va a dedicar sus goles