Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales
LONDRES (AFP).- Saracens, actual campeón de Europa y de Inglaterra de rugby, descenderá a segunda división al final de la temporada por superar el techo salarial, anunció este sábado la Premiership, el campeonato inglés.
"Al término de las conversaciones con los Saracens sobre su respeto del reglamento sobre el salary-cap, se decidió que desciendan al final de la presente temporada", escribió en un comunicado la Premiership.
El club, ultradominador en la escena europea estos últimos años, había sido penalizado en un primer momento con 35 puntos en la clasificación inglesa y una multa de más de seis millones de euros al inicio de temporada por varias infracciones.
"La Premiership está dispuesta a tomar medidas fuertes para hacer aplicar los reglamentos que permiten una competición equitativa entre los clubes", indicó en el comunicado su director general, Darren Childs.
El plantel de lujo del equipo campeón de Europa de 2016, 2017 y 2019 cuenta en sus filas con varios subcampeones del mundo ingleses, como el capitán Owen Farrell, Maro Itoje o los hermanos Mako y Billy Vunipola. También juega el argentino Juan Figallo.
Este domingo, apenas horas después de conocida la noticia, Saracens deberá hacer frente al estupo de sus aficionados cuando reciba a Racing de París, en un partido decisivo en la búsqueda de su clasificación a la siguiente fase.
"Como nuevo presidente de los Saracens, reconozco que el club cometió errores en el pasado y pedimos perdón sin reservas", declaró Neil Golding, que se comprometió a "supervisar nuevas medidas de gobierno estrictas para asegurar la conformidad reglamentaria".
El club tenía hasta final de mes para pasar su masa salarial por debajo de los siete millones de libras (8,4 millones de euros) reglamentarios. Una misión que suponía una reducción de 2 millones de libras (2,3 millones de euros) y que se hizo imposible conseguir.
Tenían dos opciones: podían abrir sus libros para una auditoria o podían tomar el descenso. Eligieron descender
Por pedido del resto de los clubes, la Premiership le había solicitado a Saracens que expusiera su contabilidad para ser investigada, pese a que el presidente ejecutivo del club, Edward Griffiths, había dicho: "Estamos dentro del límite salarial para esta temporada y para las futuras", según reprodujo la BBC Sports.
En plena tormenta desde las primeras sanciones en noviembre, el expresidente Nigel Wray, cuya inversión masiva en el club desde 1995 había convertido a los Saracens en un gigante europeo del rugby, había anunciado a principios de enero su dimisión.
Otras noticias de Rugby internacional
El viernes recibirá a los Pumas. Una paternidad que todos en el rugby querrían: Francia venció por tercera vez seguida a All Blacks
TV del sábado. Francia-All Blacks e Inglaterra-Sudáfrica, Nico Sánchez vs. Alumni, polo en Palermo y las semifinales del Masters
Elogioso pero golpeado. Contepomi, tras la derrota a manos de Irlanda: “Me duele más perder que lo que disfruto ganar”
Más leídas de Rugby
Cierran el año. Los Pumas vs. Francia, por la ventana de noviembre 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Partidazo en París. Los Pumas no sólo visitarán al 4º del ranking: chocarán con el mejor jugador del mundo
Equipo confirmado. Los Pumas irán ante Francia con una sola modificación en una posición fundamental
Empieza Pumas 7s. Tras el golpazo de París, un nuevo objetivo y nuevos jugadores, con la idea de seguir siendo una potencia