Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En la previa de la final del Nacional de clubes, señales de madurez y crecimiento
La previa de la definición entre CUBA y Duendes de Rosario tuvo actores que se comportaron de acuerdo a las circunstancias
Por un día, el martes, el #VamosQueVamos con el que los simpatizantes de CUBA movilizaron en Twitter la ruta al título del URBA Top 14 y a la final del Nacional de Clubes , se transformó en otro hashtag: #QueremosJugarEnCUBA. Es que las gestiones iniciadas el fin de semana para que la definición de hoy con Duendes se jugase en Villa de Mayo se habían trabado durante unas horas. Hasta que la dirigencia de CUBA aceptó, de manera excepcional y limitada, los carteles de publicidad en su cancha por primera vez en su historia y la de la UAR cedió lo necesario para que se concrete la localía del equipo que la había ganado deportivamente. Señal de madurez y de crecimiento que sepultan a cualquier chicana o miseria en busca de un triunfo político. El único ganador en ese sentido fue el que tenía que ser: el rugby. Y eso será hoy: una fiesta de rugby.
La cuestión de dónde iba a jugar CUBA, que ocupó parte importante de la escena lunes y martes, terminó con el mejor final que podía tener este Nacional de Clubes, que regresó con muy buena aceptación de sus participantes. Porque no sólo se pudo jugar en Villa de Mayo, lo que significa (fiel a la tradición de CUBA) entrada y estacionamiento gratuitos, sino que arribaron a la definición los dos mejores equipos del país, los últimos campeones del URBA Top 14 y del Torneo del Interior.
Está garantizada una gran concurrencia -el local se ocupó de contratar una tribuna para 1500 personas- con toda la gente que movilizará CUBA (calcular que unas 8 mil fueron a la final del año pasado en el CASI) y la que llegará desde Rosario para alentar a Duendes. Y, además, habrá TV en directo. El único obstáculo, mínimo, puede ser que se cumpla alguno de los pronósticos de lluvia.
Yendo al juego, que es lo más importante al fin, no hay favorito para el test de hoy. Si bien CUBA llega con su tropa entera, en su cancha, con su gente y con la moral y el juego en permanente alza, Duendes es un club que viene desarrollando un proceso que lleva varios años y que está certificado en que ha ganado todo lo que jugó. Los rosarinos vienen golpeados con lesiones de jugadores importantes (Román Miralles, Pedro Imhoff, Juan Manuel Prieto) y ausencias de Pumitas que están en Sudáfrica (Felipe Arregui, Emiliano Boffelli, Vittorio Rosti), pero se agrandan en las más difíciles.
Ambos son un ejemplo de crecimiento. CUBA, porque logró una comunión entre lo que deseaba el rugby y la dirigencia de un club que, vale recordarlo, es polideportivo. Duendes, porque armó una estructura modelo de rugby amateur que se verifica no sólo en los títulos, sino con su aporte a Pumas, Pumitas y Pampas.
CUBA preparó su casa para recibir una fiesta. Además de alquilar la tribuna adicional, se hizo cargo de colocar una veintena de baños químicos, de aumentar el número de sillas en el bar y dejar el club en perfectas condiciones. Se viene una fiesta de rugby alrededor de una final. A disfrutarla.
Otras noticias de Nacional de clubes de rugby
Campeón del Nacional de Clubes. SIC: un año brillante, un equipo que puede marcar una hegemonía de época
Campeón de todo. El año redondo de SIC: el rey de Buenos Aires venció al del Interior y ganó el Nacional de Clubes
En Boulogne. SIC vs. Universitario de Tucumán: cómo ver online la final del Torneo Nacional de Clubes 2023
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025