Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El wing de las tres banderas
De familia samoana, Digby Ioane nació en Wellington y juega para Australia / "Los Pumas son muy físicos, muy duros", dice
ROSARIO.– No es el mejor momento de Australia, que registra dos victorias y tres derrotas en el certamen. Pero aun así Digby Ioane no dejó de sonreír en el encuentro con la nacion y hasta en las preguntas más serias mostró la misma amabilidad que exhibe todo el plantel desde que llegaron a Rosario el domingo por la noche, tras varias horas de demora en la autopista.
Ioane mide 1,79 metros y pesa 93 kilogramos y se hace sentir dentro de la cancha. Su familia tiene origen samoano, aunque él nació en Wellington y a los cinco años se mudaron a Melbourne. "Las raíces samoanas las sigo manteniendo gracias a mi familia; viajo una o dos veces al año a Samoa, pero me siento australiano ciento por ciento. Australia me ha dado tanto que siento la necesidad de devolverle muchas cosas", aclara.
El potente wing ya conoce la Argentina, ya que antes de ser un Wallaby jugó en todos los seleccionados juveniles, incluido en el Mundial para menores de 21 años que se desarrolló en Mendoza. Del aquel equipo Pumita M21 hay dos integrantes del actual plantel de los Pumas: Santiago Fernández y Agustín Creevy. "Estuve en la Argentina jugando en 2004 con el seleccionado en el Mundial juvenil. Lo primero que dije, recuerdo, fue que las mujeres son muy bonitas, pero por favor no traduzcas esto [risas]", expresó el back aussie.
"Mi primera impresión fue muy buena; la cultura argentina es muy abierta, me sentí muy cómodo y es muy importante para mí poder enfrentar a los mejores jugadores argentinos", aseveró Ioane.
En cuanto al cotejo del sábado, donde los Wallabies se enfrentarán con los Pumas en el Gigante de Arroyito desde las 20.10 por la 6a y última fecha del Personal Rugby Championship, Digby expresó: "Los Pumas juegan muy físico, principalmente en los puntos de encuentro, y los backs son muy buenos en ataque. Es un equipo complicado porque los jugadores vienen con experiencia de los mundiales juveniles. Los vi en la Copa del Mundo 2011 y era de esperarse que jugaran este año en gran nivel. Los forwards son muy duros. No puedo decir cómo vamos a romper la muy buena defensa argentina. Podría, pero no lo voy a hacer [risas]", sentenció Ioane.
El wing fue determinante en el primer choque del certamen, en Gold Coast, ya que marcó el segundo try australiano, que inclinó la balanza para los locales, que finalmente triunfaron por 23-19.
Respecto de la cantidad de lesionados que soporta el plantel, especificó: "El rugby es así. El partido con Sudáfrica fue muy duro y varios jugadores terminamos lesionados. Pero es una buena oportunidad para que muchos de los jugadores que vienen desde abajo puedan mostrarse".
Al respecto, el neozelandés Robbie Deans, head coach de Australia, decidió dar el equipo mañana. ¿La razón? Esperar por tres jugadores que frente a los Springboks terminaron golpeados, Radike Samo, Tatafu Polota-Nau y el propio Ionae, sabiendo que son fundamentales para el esquema de los Wallabies.
Sobre su lesión, Ioane, wing de los Reds, dijo: "Mi cabeza me está diciendo que voy a jugar, pero también tengo que escuchar a mi cuerpo, saber bien qué me está pasando, porque el cuerpo necesita tiempo para curarse".
Aunque Ioane se vista con ropa informal, use anteojos de sol y gorro, nunca pasaría inadvertido. El wing de los Wallabies luce una gran cantidad de tatuajes en el cuerpo: "Por ahora estoy conforme, pero si mañana aparece algo interesante, me haría otro tatuaje".
El final de la charla llega y la nacion le hizo una advertencia: se reconoce a Rosario por la belleza de sus mujeres, las cuales saben perfectamente de la presencia de los Wallabies. Digby Ioane, con una gran sonrisa, responde: "¡Beautiful!". Para enseguida aclarar: "Con los chicos aún no tenemos nada definido, pero seguramente haremos un city tour para conocer los lugares más importantes. Alguno comentó acerca del Monumento a la Bandera, así que allí estaremos".
Admiración por Messi
En la conferencia de prensa, el hooker Tatafu Polota-Nau, en un precario español, se hizo entender perfectamente: "Es grandioso estar en la ciudad de (Lionel) Messi. Soy fanático del Barcelona y Messi es mi jugador favorito".
City Tour y asado
Hoy los Wallabies tienen día libre. Es muy probable que realicen un city tour para conocer los sitios más importantes de Rosario y por la noche se acercarían a una tradicional parrilla para comer un típico asado.
La pumamanía, un clásico que ya se advierte en Rosario
Aunque el seleccionado argentino aún no arribó a Rosario, la ciudad ya vive la pumamanía. La capacidad hotelera está colmada y no quedan más tickets para presenciar el match entre los Pumas y los Wallabies. Hasta los que no conocen mucho de rugby saben qué es lo que va a suceder el próximo sábado.
El recuerdo de 2008, cuando los Pumas jugaron por primera vez en el país después de obtener el bronce en el Mundial de Francia, quedó muy arraigado, no sólo en los rosarinos, sino también en la gente de las ciudades vecinas.
Hoy, la municipalidad local tiene previsto homenajear a los 64 rosarinos que vistieron la camiseta con el Yaguareté. Para cuando los Pumas lleguen a Rosario, probablemente mañana, la ciudad va a estar casi a punto de ebullición, esperando el gran choque de cierre.
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024