Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El SIC se luce por los jóvenes
Sin los apellidos rutilantes de años anteriores ni el juego demoledor que le allanó el camino al último título, venció a Hindú por 21 a 18; los nuevos baluartes, la clave.
L a versión 2012 del SIC fue totalmente opuesta a aquella que lo llevó a obtener el bicampeonato. Los nombres cambiaron, el equipo fue mutando a lo largo de las 11 fechas que comprenden la etapa clasificatoria y el rendimiento tuvo una marcada diferencia con respecto al de la temporada pasada. Pero el SIC es el SIC y cuenta con una fuente de recursos abundante y una mística que lo hicieron prevalecer ante las diferentes adversidades que se le fueron presentando a la hora de armar la formación titular.
Con rendimientos muy buenos en el arranque del torneo y otras producciones no tan satisfactorias en los tramos siguientes, el conjunto de Boulogne fue gestando su nueva identidad, esa que se basa en el potencial, en las ganas, desfachatez y virtudes de los más jóvenes. De los pibes de la zanja. Ellos fueron apuntalando al equipo y pusieron el corazón en situaciones límites para tratar de llevar al equipo a lo más alto. Y lo lograron. Porque el equipo sanisidrense una vez más volvió a dar el presente en el Top 14 con antelación.
Fue un camino largo y agotador, el cual tuvo su punto máximo este sábado. Pues gracias a la aparición goleadora de Méndez, a los tries de Renard y Rosasco, y la fortaleza y tesón de Ortega Desio cerró la primera etapa con una importante victoria ante Hindú por 21-18.
Si bien a lo largo del partido prevaleció una paridad absoluta en el juego suelto y en las formaciones, fueron la defensa y el oportunismo lo que le permitieron al ganador prevalecer y llevarse la victoria sobre el conjunto de Don Torcuato, quien tuvo mayor posesión, pero menos eficacia.
En cierto modo, el SIC e Hindú reflejaron en la cancha esa rivalidad que surgió entre ambos en la última década, aunque en varios momentos dejaron de lado el rugby y abusaron de sus cualidades futbolísticas para aventar el peligro de sus respectivos in-goales; cualquier recurso fue llevado a la práctica con tal de zafar de los embates del oponente. De todas formas, el anfitrión aprovechó la confusión y los errores de manejo del rival para armar una contra letal y facturar a través de Renard. Y luego sentenció el pleito con la zambullida de Rosasco. Esa jugada fue la que marcó la mayor diferencia del partido (21-11).
Indudablemente no fue su mejor tarde en cuanto a la producción de juego, pero cuando el SIC le dio dinámica a sus avances generó peligro y ganó varios metros, los cuales después aprovechó con la efectividad de sus nuevos baluartes (Méndez aportó tres penales, luego dejó la cancha por un golpe en el cuello). "Fue un partido sumamente parejo que pudimos definir mediante una buena defensa y la efectividad en ataque; algo que caracteriza a este equipo", resumió Agustín Soiza. Y su entrenador, Rolando Martin, avisó: "En el Top 14 se va a ver lo mejor".
Sin los apellidos rutilantes de años anteriores ni el juego demoledor que le allanó el camino al título 2011, el SIC dio muestras de que sigue manteniendo su fuego sagrado. Hoy lo apuntalan los más jóvenes, pero la coraza del equipo es la misma de siempre.
Temas
Más leídas de Deportes
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú