Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El SIC se luce por los jóvenes
Sin los apellidos rutilantes de años anteriores ni el juego demoledor que le allanó el camino al último título, venció a Hindú por 21 a 18; los nuevos baluartes, la clave
La versión 2012 del SIC fue totalmente opuesta a aquella que lo llevó a obtener el bicampeonato. Los nombres cambiaron, el equipo fue mutando a lo largo de las 11 fechas que comprenden la etapa clasificatoria y el rendimiento tuvo una marcada diferencia con respecto al de la temporada pasada. Pero el SIC es el SIC y cuenta con una fuente de recursos abundante y una mística que lo hicieron prevalecer ante las diferentes adversidades que se le fueron presentando a la hora de armar la formación titular.
Con rendimientos muy buenos en el arranque del torneo y otras producciones no tan satisfactorias en los tramos siguientes, el conjunto de Boulogne fue gestando su nueva identidad, esa que se basa en el potencial, en las ganas, desfachatez y virtudes de los más jóvenes. De los pibes de la zanja. Ellos fueron apuntalando al equipo y pusieron el corazón en situaciones límites para tratar de llevar al equipo a lo más alto. Y lo lograron. Porque el equipo sanisidrense una vez más volvió a dar el presente en el Top 14 con antelación.
Fue un camino largo y agotador, el cual tuvo su punto máximo este sábado. Pues gracias a la aparición goleadora de Méndez, a los tries de Renard y Rosasco, y la fortaleza y tesón de Ortega Desio cerró la primera etapa con una importante victoria ante Hindú por 21-18.
Si bien a lo largo del partido prevaleció una paridad absoluta en el juego suelto y en las formaciones, fueron la defensa y el oportunismo lo que le permitieron al ganador prevalecer y llevarse la victoria sobre el conjunto de Don Torcuato, quien tuvo mayor posesión, pero menos eficacia.
En cierto modo, el SIC e Hindú reflejaron en la cancha esa rivalidad que surgió entre ambos en la última década, aunque en varios momentos dejaron de lado el rugby y abusaron de sus cualidades futbolísticas para aventar el peligro de sus respectivos in-goales; cualquier recurso fue llevado a la práctica con tal de zafar de los embates del oponente. De todas formas, el anfitrión aprovechó la confusión y los errores de manejo del rival para armar una contra letal y facturar a través de Renard. Y luego sentenció el pleito con la zambullida de Rosasco. Esa jugada fue la que marcó la mayor diferencia del partido (21-11).
Indudablemente no fue su mejor tarde en cuanto a la producción de juego, pero cuando el SIC le dio dinámica a sus avances generó peligro y ganó varios metros, los cuales después aprovechó con la efectividad de sus nuevos baluartes (Méndez aportó tres penales, luego dejó la cancha por un golpe en el cuello). "Fue un partido sumamente parejo que pudimos definir mediante una buena defensa y la efectividad en ataque; algo que caracteriza a este equipo", resumió Agustín Soiza. Y su entrenador, Rolando Martin, avisó: "En el Top 14 se va a ver lo mejor".
Sin los apellidos rutilantes de años anteriores ni el juego demoledor que le allanó el camino al título 2011, el SIC dio muestras de que sigue manteniendo su fuego sagrado. Hoy lo apuntalan los más jóvenes, pero la coraza del equipo es la misma de siempre.
Dos n° 9 alentaron al CASI
Martín Landajo y Agustín Figuerola, dos de los cuatro medio-scrum que Santiago Phelan lleva hoy a Pensacola, estuvieron presentes en la Catedral, observando el partido de su club. Por su parte, Ignacio Pasman, jugador de Champagnat, de los Jaguares y del Seven, que estaba desempeñándose como octavo, salió lesionado en el tobillo izquierdo.
Otras noticias de Torneo de la URBA
¿Se retira a los 36? Pasó por los Pumas, Pampas XV, Jaguares... y siempre vuelve a Alumni, ahora campeón
“Por la que me tocó errar”. El gozoso desquite del apertura y de todo Alumni, que ganaron en 2024 como habían perdido en 2023
Alumni campeón. La tarde más gloriosa de un club en su historia, la revancha de aquel día doloroso para su gran 10
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones