Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Rugby Championship tiene un nuevo campeón: los Wallabies cortaron tres años de dominio de los All Blacks
Como locales se impusieron 27-19 y se llevaron el título; Nueva Zelanda llevaba tres triunfos, desde que los Pumas ingresaron al torneo
SIDNEY, Australia.- Tres años después, y a un mes del inicio del Mundial, los Wallabies dieron el golpe en el Rugby Championship : se quedaron con el título tras vencer a los All Blacks por 27-19. Con este triunfo cortaron tres años de hegemonía de los hombres de negro, quienes venían llevándose el trofeo desde 2012, cuando los Pumas comenzaron a competir en este campeonato.
Los Wallabies eran locales y sabían que con el triunfo se llevaban el título. Sin embargo venían de cuatro años sin poder ganarle a los All Blacks. Hoy ambos equipos mostraron una dura defensa y un ataque que tomarán alerta sus rivales para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Inglaterra.
El primer tiempo fue muy cerrados y los All Blacks se fueron 6-3 arriba, con dos penales de Carter y uno de Giteau para los locales. En el segundo tiempo Australia pegó primero con un try de Kepu (convertido). Los de negro respondieron con un penal de su número 10 y un try de Milner-Skudder. A los 20 minutos del segundo tiempo los All Blacks ganaban 14-10.
Allí los Wallabies mostraron toda su potencia para llevarse el triunfo: try de Ashley-Cooper -convertido- para quedar arriba en el marcador. Los visitantes no se daban por vencidos y volvieron a lastimar cuando Milner-Skudder volvió a apoyar en el in-goal de los locales, pero en cuatro minutos cambió todo: un penal de White, quien ingresó por el medio-scrum, a los 28 del complemento y a los 32 el apoyó y convirtió el try para darle el triunfo 27-19.
Así Australia se quedó con el título que se llevó por primera vez. En 2011, cuando aún era el Tri Nations, había sido su última victoria.
Síntesis:
Wallabies: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Drew Mitchell; Bernard Foley, Nick Phipps; David Pocock, Michael Hooper, Scott Fardy;James Horwill, Dean Mumm; Sekope Kepu, Stephen Moore (C) y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika.
Ingresaron: ST 10´ Matt Toomua por Foley; 14´ Greg Holmes por Sio; 18´ James Slipper por Sio, Will Skelton por Horwill; 25´ Nic White por Phipps y Kurtley Beale por Giteau.
All Blacks: Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Sonny Bill Williams, Julian Savea; Daniel Carter, Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (C),Jerome Kaino;,Luke Romano, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles y Tony Woodcock. Entrenador: Steve Hansen.
Ingresaron: ST 4´ Nepo Laulala por Franks; 10´ Sam Whitelock por Romano, Malakai Fekitoa por Williams; 21´ Beauden Barrett por B. Smith.
Puntos:
Primer tiempo: 8´ Penal Carter (NZ); 27´ Penal Giteau (A); 30´ Penal Carter (NZ) (Australia 3-6 Nueva Zelanda).
Segundo tiempo: 4´ Try Kepu (convertido por por Giteau); 10´ Penal Carter (NZ); 16´ Try Milner-Skudder (NZ); 20´ Try Ashley-Cooper (convertido por Giteau); 25´ Try Milner-Skudder (NZ); 28´ Penal White (A); 32´ Try White (convertido por él mismo).
Amarillas: PT 7´ Kepu (A); ST 2´ A. Smith (NZ); 14´ Phipps (A).
tb
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero