Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El CASI no para de perder: ahora fue en Rosario
Plaza lo venció por 18 a 15, le provocó la quinta derrota en seis fechas de la segunda rueda y lo dejó más comprometido.
Por Lisandro Olearo
Para LA NACION
ROSARIO.- Definitivamente, Rosario no le sienta bien al CASI, que se desbarranca y compromete cada vez más su posibilidad de pelear por el título. En sus últimos cuatro compromisos aquí -contando el de ayer-, el subcampeón no ganó. Su último verdugo fue Atlético del Rosario, que lo superó por 18-15. Los otros tres partidos que perdió en la Chicago argentina fueron por el Nacional de Clubes, en 2008 ante Duendes y Jockey, y en 2010, con Duendes. A pesar de la derrota, Agustín Figuerola fue el goleador del partido con 15 puntos (5 penales). Lo que no alcanza para atenuar su preocupación. Por Plaza, Joaquín Todeschini se erigió como la figura al marcar el try del triunfo.
El comienzo tuvo al visitante como claro dominador. Era prolijo en el traslado, Figuerola manejaba los tiempos y conducía al equipo por el buen camino. Gracias a las constantes infracciones de los rosarinos, el CASI logró en 15 minutos una ventaja de 6-0. Pero a partir de ahí ingresó en un camino sin regreso, nunca más pudo imponerse a su rival; por momentos fue un equipo sin ideas, al que sólo le cabía defender.
Plaza asumió el rol de protagonista, controló la pelota y comenzó a generar más juego. Pero chocó con la buena defensa de las cebras y contra sus propios errores al definir. De la salida del segundo tiempo llegó el primer try de la tarde para los rosarinos. Aún así, la puntería del Puma Figuerola le seguía dando vida a los sanisidrenses.
Cuando la tarde caía, el público local comenzó a alentar a sus jugadores, y fue en ese momento en que los dirigidos por Orengo, del Cerro y Baetti arrinconaron al CASI contra su in-goal. Los forwards rosarinos fueron claves en los minutos finales. A la salida de un scrum 5, Santiago Risler se levantó por el lado corto y, después de una sucesión de pases, la pelota le llegó a Joaquín Todeschini, quien no tuvo ningún impedimento y marcó el try que certificó la victoria.
Después, Ignacio Gareis cerraba la jugada con su conversión, pero el árbitro, Leonardo Borghi, hizo sufrir a más de uno adicionando varios minutos. Hasta que el pitazo final provocó el estallido de la parcialidad local, que festejó este triunfo sabiendo que la victoria los pone en zona de clasificación a los playoffs del Top 14.
- Méndez, crítico: "Este no es el año del casi"
"Este no es el año del CASI", fueron las palabras de Norberto Méndez, el único jugador del CASI que hizo declaraciones. Además, el centro afirmó: "De las derrotas también se aprende. Hoy (por ayer) aunque defendimos bien, nuestro peor enemigo fuimos nosotros".
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo