Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El adiós al Flaco Rimas
Rimas Álvarez Kairelis, símbolo de la era exitosa del rugby argentino, se despidió en el club que lo vio nacer, Pucará; "Fue una semana inolvidable", dijo el ex segunda línea
Esta vez, las marcas en la cara de Rimas Álvarez Kairelis, el gladiador de casi dos metros de altura y 37 años, no fueron por meter la cabeza en un scrum o por defender la pelota con el alma, sino que los surcos que se evidenciaron en su rostro fueron simplemente por las lágrimas que derramó a lo largo de una tarde emotiva. Es que el Flaco tuvo su merecida despedida del rugby en Pucará, el club que lo formó como persona y deportista.
Su llegada al club, cerca de las 13.40, fue especial; lleno de sensaciones encontradas y melancolía porque marcaba el momento de su adiós al deporte que tantas satisfacciones le brindó. "Fue muy especial porque hacía dos años que no venía y lo disfruté de otra manera, ya que las últimas veces sólo vine a ver partidos. La verdad que fue una semana inolvidable: el martes entrené junto a algunos muchachos de la camada 74, el viernes el plantel de primera me invitó a cenar pizza y bueno, todo eso me fue alegrando los días", contó el Flaco, que no sólo fue importante para Pucará, sino que también formó parte de la era más exitosa de los Pumas. Todo aquel que habla de Rimas lo define con dos palabras, "humildad" y "solidaridad", dado que ésos son los valores que lo pintan de cuerpo entero.
La tarde en Burzaco rápidamente comenzó a tomar color y a albergar a sus amigos del rugby, ex Pumas y demás compañeros que se acercaron para compartir la última tarde de rugby del guerrero. Entre ellos había otras glorias pasadas, como Ignacio Fernández Lobbe, Agustín Pichot y Manuel Contepomi.
Sin dudas, el momento sublime se produjo cuando el Flaco salió a la cancha junto a sus hijas, con la camiseta de Pucará –su último partido había sido en 2001, en el empate en 13 con San Cirano, en Villa Celina–, bajo una lluvia de aplausos. Ahí se lo pudo ver al ex segunda línea esbozar sus primeros gestos de emoción.
Junto a sus compañeros de la camada 74 ganó el primer partido de la tarde, 15-12, ante un combinado de amigos de Rimas. Luego, Rimas saltó a la cancha con la primera de Pucará, para disputar el segundo encuentro. Disputó un tiempo para el Rojo y otro para Pumas Classic, donde se dio el gusto de anotar el try del empate (en 15) bajo los palos.
"Rimas es una persona que con su silencio transmitía mucho. Un líder defensivo y un jugador que siempre dejó la vida por la camiseta de los Pumas", lo destacó Juan de la Cruz Fernández Miranda. "Es un titán, un tipo con un perfil bajo pero con un corazón enorme. Es un grande en todo sentido. Si alguien merecía una despedida así esa persona era él", elogió Nacho Fernández Lobbe, que compartió con Rimas varias veces la segunda línea de los Pumas.
Y la despedida no podía terminar mejor. Todos los jugadores lo rodearon y lo llevaron en andas para que reciba la última gran ovación de la tarde. "Estoy muy sorprendido y emocionado por la fiesta. No lo imaginaba", dijo Rimas, con la voz entrecortada por la emoción. Así se cerró su historia como jugador, pero que quedará para siempre en la memoria de todos los que disfrutan el deporte de la ovalada.
44
Fueron los test-matches que disputó el Flaco Rimas en los Pumas; nueve de ellos en Copas del Mundo (2003 y 2007). En total, anotó tres tries.
DIXIT:
"Con el Flaco viví muchas cosas lindas, emotivas y duras batallas. Es una persona excelente, callada, pero con él que siempre podés contar porque te cuida las espaldas"
Agustín PICHOT (Ex capitán Puma)
"Es un grande, un tipo muy leal, silencioso, de pocas palabras, pero las justas. Jugué con él en el seven y en mundiales; fue un jugador de una gran calidad"
Manuel CONTEPOMI (Ex Puma)
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones