Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Duendes se liberó de los estigmas y gritó campeón
En la tercera final frente a La Tablada, el equipo rosarino al fin pudo imponerse: en un partido parejo y cerrado hasta el final, ganó por 26 a 23
ROSARIO.– Cantos, saltos, vuelta olímpica y piletazo. El barrio Las Delicias vivió una fiesta completa. Duendes, en su cancha, ante su gente, pudo por fin quebrar al rival que siempre lo superó. Ésta era la tercera oportunidad en que los rosarinos enfrentaban en una final a La Tablada, de Córdoba. Fue un partido cerrado y muy disputado hasta el último minuto, pero el verdinegro pudo sacarse de encima el estigma y se impuso por 26 a 23, para coronarse en el Nacional de Clubes, título que obtuvo por tercera vez (2004 y 2009, las anteriores).
El nuevo monarca del Nacional tuvo en el banco de suplentes la clave para torcer el destino del partido. Los cambios que hicieron Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao le dieron aire. Es que a 12 minutos del epílogo todo hacía pensar que Duendes no se podría recuperar del cachetazo que significó el penal de Ramiro Pez, que puso el partido 23-19, en favor de la visita.
Ése fue un momento de quiebre. Heridos en su orgullo, los rosarinos salieron de su in-goal con la convicción de que dependía de ellos. Así fue que cuando el cronómetro marcaba que faltaban ocho minutos, Simón Boffelli logró apoyar el try que significó el triunfo. Fue una jugada de manual: penal, line, try. Luego, la figura de la cancha, el apertura Mateo Escalante, convirtió y así dejó números perfectos en su planilla: 100% de efectividad, 16 puntos (4 penales y 2 conversiones).
Los intentos desesperados de los cordobeses chocaron contra la férrea defensa que plantó Duendes, que tuvo serenidad y concentración para no cometer infracciones y así se llevó un triunfo inolvidable.
En el humilde barrio de Las Delicias se vivió una verdadera fiesta. Desde las tribunas, los hinchas aportaron mucho color y, en el campo de juego, los 30 hombres dejaron todo.
Con la consagración, el equipo rosarino cerró una gran temporada, que también incluyo la obtención del título del torneo Regional del Litoral, donde es bicampeón. Durante la semana, en Duendes no se habló de revancha por la derrota sufrida ante los cordobeses por la final del Interior hace dos semanas, pero el equipo rosarino sabía que estaba en deuda con su gente. Por eso el desahogo del final. Por eso los festejos. Por eso la locura. En definitiva, Duendes celebró una merecida victoria.
3
vueltas olímpicas nacionales dio Duendes (2004, 2009 y esta temporada). Todas las finales ganadas el club rosarino las jugó de local, con Simón Boffelli en la cancha.
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo