Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Decisión y determinación para volver a ser el mejor
Ser el mejor es una decisión. Propia. De cada uno. Determinación, coraje, las virtudes que suelen acompañarla. Potenciado, todo, a nivel colectivo. Así, nada parece imposible. Ir por la corona, reconquistarla, es el estímulo. Las pulsiones del alma guían. Los brazos tacklean. Los raptos de lucidez definen. Hindú campeón. Victoria inapelable (29-17). Historia inacabable. Octava estrella. Por la que peleó, por la que deseó ver brillar, una vez más, sobre su camiseta, socavada la frustración de un año atrás. Sin sed de revancha; simplemente, hambre de gloria.
Las finales no sólo se ganan. Se juegan. Y se puede hacerlo bien. Desterrar esa maldita premisa que conlleva aburrimiento y especulación en la que importa el resultado y nada más. Reducir al rival a la mínima expresión y atosigarlo desde el arranque. Pensar, disponer y ejecutar. Disipar rápidamente las dudas ante el primer penal a favor, factible: ¿palos o line? Esto último. Y maul, un interminable maul que no acabó en try a instancias del video-ref. Pero esto sigue. Y en una formación en la que el Elefante pisó realmente fuerte, try de Delguy. Tres minutos. Presencia de entrada. Actitud.
Extrañamente, CUBA nunca se encontró. Ensimismado, cedió pronto la iniciativa, por su impericia, la indisciplina que acompañó hasta el final (amarilla a Güemes), y por el arrollamiento que sufrió hasta pasada la media hora, en la que fue víctima de la mayor diferencia en su contra (3-20). Demasiada distancia para este tipo de partidos, mucha para un defensor del título. Hindú noqueó en un primer tiempo de ensueño: la enorme conquista del pequeño Álvarez (soberbia habilitación de Senillosa; pelota salida de un scrum) fue la prueba más cabal. La voracidad defensiva, después, hizo el resto.
Pese al try de Médica que acortó el parcial (20-10) y al de Miranda sobre el cierre que valdrá para la estadística, Universitario chocó siempre con el pie caliente de Díaz Bonilla (19 puntos). Hindú no evidenció sobresaltos. Los pocos que asomaron de a ratos los proscribió con una sola palabra: mística.
Gonzalo Delguy
Improvisado como octavo ante la lesión de Liberato, se adueñó del scrum y apoyó el primer try de su equipo, apenas iniciado el partido. Contagiaron sus ganas de tacklear.
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones