Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Daniel Hourcade definió el plantel para el encuentro ante los All Blacks
Tras la práctica ante Randwick Rugby Club en el Latham Park, el técnico oficializó a los 28 convocados para el estreno en el Rugby Championship
SYDNEY, Australia (UAR).- El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó hoy el plantel de 28 jugadores que afrontará el partido ante su par de Nueva Zelanda, el viernes próximo, por la primera fecha del Rugby Championship.
Los convocados son Horacio Agulla, Matías Alemann, Marcos Ayerza, Leicester Tigers, Marcelo Bosch, Manuel Carizza, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Díaz, Juan Martín Fernández Lobbe, Lucas González Amorosino y Santiago González Iglesias.
Mientras que Ramiro Herrera, Juan Imhoff, Facundo Isa, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Benjamin Macome, Julián Montoya, Matías Moroni, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti Pagadizabal, Nicolás Sánchez, Juan Pablo Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet completan la nómina.
Los Pumas, que participarán por cuarta vez en el torneo, debutarán el viernes 17 de julio, desde las 4.30 de Argentina, ante los All Blacks, en el AMI Stadium de la ciudad de Christchurch.
La lista oficializada por Hourcade está basada en el plantel de 36 jugadores que se encuentran trabajando actualmente en Sydney, y que esta mañana entrenó con el aliento de unos cien hinchas argentinos que se acercaron a Latham Park.
Cabe destacar que el técnico 'albiceleste' no podrá contar en este Rugby Championship con Juan Figallo y Manuel Montero, quienes sufrieron sendas lesiones de rodilla y también se perderán el próximo Mundial en septiembre.
La delegación viajará el sábado 11 desde Sydney a Christchurch, y regresará al país el domingo 19 para encarar la previa al test match ante Australia, en Mendoza, el sábado 25 de julio.
Los jugadores que quedaron desafectados para este partido retornarán mañana para Argentina y continuarán entrenándose en Buenos Aires, junto a Gabriel Ascarate, Rodrigo Báez, Matías Cortese, Santiago García Botta y Juan Cruz Guillemain.
Una práctica diferente
Previo a la oficialización de la lista, los Pumas realizaron un entrenamiento diferente ante Randwick Rugby Club en el Latham Park, en la zona de Coogee Beach.
La práctica se dividió en tres tiempos de 20 minutos y se manejó una intensidad similar a la de un partido, pero sin el mismo contacto. En el plantel argentino jugaron todos los jugadores disponibles con excepción de Leonardo Senatore, Juan Martín Hernández, Gonzalo Camacho, Tomas Lavanini y Pablo Matera, quienes se recuperan de distintas molestias físicas..
Una vez finalizada el entrenamiento, Los Pumas recibieron el afecto de la gente, firmaron autógrafos y accedieron a los pedidos de fotos. Por un rato, el idioma español dominó la escena y le dio un marco distinto al que venían teniendo los integrantes del seleccionado desde su llegada a Sydney.
El tercer tiempo final con los jugadores del equipo rival marcó el cierre de una jornada que terminó con la definición de la lista de convocados para viajar a Nueva Zelanda por parte de Hourcade.
fc/
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!