Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CUBA se afianza en la punta
Consiguió un triunfo muy valioso en Rosario por 34-22 y alimenta su sueño; ahora se viene el choque con Hindú
ROSARIO.- CUBA aprendió la lección. En su segunda incursión por Rosario en la temporada logró conquistar Plaza Jewell. El puntero y único invicto del Top 14 dominó gran parte del partido, pero pasó un gran susto cuando cayó en un pozo. Tras algunos sacudones, cambió de actitud y cantó victoria en un reducto complicado. La figura del encuentro fue el fullback Juan Cruz González, mientras que Bautista Güemes acumuló 14 puntos (cuatro goles, un penal y un drop). Finalmente, Universitario se impuso a Atlético del Rosario por 34 a 22.
La derrota sufrida el 20 de abril caló hondo en el honor de los jugadores de CUBA. Con el objetivo de defender la punta, los de Villa de Mayo tenían que conquistar la centenaria Plaza Jewell, pero antes debían estudiar muy bien lo hecho meses atrás. Para la nueva incursión, el capitán Lucas Piña no dudó en ser el primero en ir al frente de combate guiando a sus forwards de manera brillante; los delanteros cubanos se adueñaron de las situaciones de contacto y sólo tuvieron como falencia el scrum en el segundo tiempo, cuando el triunfo era casi un hecho.
Pero Piña no estuvo solo, porque para poder doblegar a los rosarinos necesitaron mucha fuerza de ataque y ahí estuvo la fuerza de los backs: Agustín Migliore, Pedro Bence Pieres y Juan Cruz González fueron una pesadilla para la defensa de Atlético, que no pudo contenerlos durante toda la soleada tarde. Además, CUBA contó con la presencia de dos tanques en el centro de la cancha como Rodrigo Ávalos y Lucas Maguire, potencia y tackle fundamental para frenar los embates de los rosarinos.
Pero antes de cantar victoria, los dirigidos por Roberto Lasala y Tomás Cóppola tuvieron que resolver la reacción de Plaza. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron todos de los locales, que con los delanteros lograron el dominio territorial y de la pelota. Pero el ímpetu de los rosarinos se fue diluyendo. Encima, Atlético sufrió la amarilla del tucumano Emiliano Coria, y esos 10 minutos con un hombre menos fueron letales.
CUBA volvió a las bases y se recuperó. Piña pegó dos gritos y sus compañeros se despertaron. Y así llegó la conquista de Migliore para ordenar todo y dejar a su equipo arriba por 28 a 22. Atlético fue a todo o nada, pero apareció el as en la manga cubano: Bautista Güemes. El apertura acertó un penal y un drop que dieron cifras definitivas al marcador y desataron la alegría de los de Universitario, que celebraron un nuevo triunfo, el décimo en forma consecutiva -marca que no lograba desde 2007-, esta vez en Plaza.
CUBA es pura efervescencia. Y no es para menos. La marcha triunfal quiere quebrar el maleficio, salir campeón, objetivo que no alcanzan hace 43 años. Pero no será sencillo: en una semana recibe en su casa a Hindú, el otro puntero.
Con mucha confianza
"No muchas veces estuvimos en esta situación. Se siente la presión, todos vienen a jugarnos con más ganas porque quieren bajar al puntero. Estamos bien, nos tenemos confianza y tenemos equipo para llegar lejos", dijo la figura, Juan Cruz González.
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo