Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuáles fueron los 10 mejores partidos de la primera rueda del Mundial de rugby
Como nunca antes en las Copas del Mundo, la etapa de clasificación arrojó una serie de encuentros memorables, inusuales para esta instancia, y en canchallena.com te invitamos a repasar los más atractivos; cuando todavía falta lo mejor, Inglaterra 2015 ya se aseguró un lugar entre los certámenes más destacados de la historia
Resultados inesperados, el país organizador ya eliminado, goleadas cómo nunca antes se habían dado... el Mundial de Inglaterra 2015 dejó muchos aspectos positivos al finalizar su primera rueda, la fase de grupos. Revivimos los 10 mejores encuentros de los 40 que se disputaron en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
10. Argentina 54-9 Georgia
Con la soga al cuello ante una posible eliminación temprana, los Pumas salieron nerviosos a enfrentarse con Georgia en Gloucester. Tras un primer tiempo dubitativo (14-9), en el segundo sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo (seis tries) y jugaron de los mejores 40 minutos que se hayan visto en este Mundial.
9. Irlanda 16-9 Italia
Tras perder con Francia y sufrir para vencer a Canadá, las críticas arreciaban al seleccionado italiano, que nunca pasó de la primera rueda en los Mundiales. Frente a Irlanda, amplio favorito, se jugaron la última carta y fueron por todo. En el estadio Olímpico, llegaron a estar a sólo un punto (10-9), pero en la última medio hora Irlanda no le dejó tocar la pelota y liquidó el partido con dos penales.
8. Rumania 17-15 Canadá
El retroceso del rugby canadiense quedó evidenciado en esta derrota ante la garra rumana en Leicester. En desventaja 15-0 al inicio del segundo tiempo, Rumania dio vuelta el partido con más actitud que rugby. Dos tries del capitán Mihai Macovei y dos goles y un penal a dos minutos del final de Florian Vaicu configuraron la remontada más grande en este Mundial
7. Escocia 36-33 Samoa
Escocia jugaba por el pase a cuartos de final. Samoa, por el orgullo. Estos elementos se combinaron para generar un cóctel explosivo que redundó en un partidazo en Newcastle. Sin nada que perder, Samoa salió a jugar de todos lados y puso en aprietos a Escocia, pero también cometió errores que le costaron tries en contra; hubo cinco en el primer tiempo. En el segundo, los escoceses cerraron el juego y liquidaron el partido con el pie y un try de Greig Laidlaw.
6. Australia 15-6 Gales
...O cómo un partido sin tries puede estar lleno de emociones. Los 15 minutos en los que Gales estuvo a cinco metros del in-goal rival, que Australia defendió con maestría y garra, fueron los más excitantes que se vieron en este Mundial. En Twickenham, Wallabies demostraron que también en defensa están entre los mejores del mundo, reafirmando su candidatura a quedarse con el título.
5. Nueva Zelanda 26-16 Argentina
Los Pumas pusieron en aprietos a los All Blacks jugando un rugby de gran nivel, lo que obligó a los campeones del mundo a sacar lo mejor de sí. Los de negro demostraron capacidad de adaptación, impusieron su poderío físico y técnico y demostraron por qué son los máximos favoritos al dar vuelta el partido en la majestuosidad de Wembley.
4. Irlanda 24-9 Francia
El premio para el ganador era evitar a los All Blacks en cuartos de final. El castigo, un desgaste excesivo. Irlanda pagó el precio de la durísima batalla que le opuso Francia y terminó con tres jugadores clave lesionados (Sexton, O’Connell y O’Mahony). En los últimos 20 minutos, el mejor juego de Irlanda prevaleció por sobre la intensidad de Francia. La atmósfera que se vivió en el Millennium de Cardiff fue una de los más efervescentes que se hayan visto.
3. Japón 34-32 Sudáfrica
El hecho de ser el batacazo más grande en la historia del rugby alcanza para ponerlo en esta lista, pero no se puede obviar el hecho de que fue un partidazo. En un encuentro con siete tries, el último con el tiempo cumplido hacía cuatro minutos (Karne Hasketh), Japón se impuso con armas genuinas en Brighton frente a los Springboks.
2. Australia 33-13 Inglaterra
Junto con el segundo tiempo de Nueva Zelanda ante la Argentina, la actuación de Australia ante Inglaterra fue la mejor que se vio en la primera rueda. Estrategia, dominio del pack, capacidad de definición, defensa y mentalidad para sobreponerse a los momentos adversos, aun con todo Twickenham en contra. Como broche, el local se quedó afuera de su Mundial.
1. Gales 28-25 Inglaterra
Una definición infartante. Parecía que el local tenía todo controlado, pero Gales sacó un try de la galera para empatar a 10 del final y luego Dan Biggar clavó un penal de mitad de cancha. Inglaterra lo pudo empatar con un penal sobre la hora, lo que a la postre le hubiera valido la clasificación, pero fue al line-out y no pudo anotar. En definitiva, el partido que le costó la eliminación al local.
tb
Otras noticias de Mundial de Rugby
"Uno de los grandes segundas línea". Murió Hannes Strydom, gloria de los Springboks y campeón del mundo en 1995, en un choque automovilístico
En fotos. Una hinchada incondicional: las esposas y novias de Los Pumas, presentes en el Mundial de Rugby de Francia
Llega el 10º. Uno por uno, qué pasó en los 9 mundiales de rugby: finales, sorpresas, figuras y el toque de los Pumas
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”