Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con Contepomi, los Pumas se despiden del certamen
Phelan confirmó a los 15 que jugarán la fecha de cierre ante Australia, en Rosario; sería el último partido del máximo goleador
La opulencia del hotel ubicado en las entrañas de Nordelta, el búnker tigrense donde los Pumas se preparan para el último capítulo del Rugby Championship el sábado, ante Australia, en Rosario, contrasta con el andar sereno de Santiago Phelan y sus jugadores, que deambulan por el lobby tras un nuevo entrenamiento.
Uno de ellos charla por celular de modo distendido: con 86 tests y 651 puntos anotados, Felipe Contepomi es el jugador con más presencias en la historia del seleccionado -junto con Lisandro Arbizu y Rolando Martin- y además, el máximo anotador del equipo albiceleste.
Ahora, con la confirmación de su titularidad ante Australia, en el Gigante de Arroyito el sábado, se prepara para batir un nuevo récord el mismo día que podría significar la despedida de los Pumas. "Felipe ingresa en lugar de Santiago Fernández porque consideramos que es el jugador ideal para arrancar este partido. También lo acompañamos en esta etapa final por todo lo que significa para el rugby argentino, por los valores que transmite al resto del grupo y por lo que hizo a lo largo de su trayectoria", dijo Phelan.
Así, el entrenador dio a entender que este partido podría marcar el final del camino para el back de Newman, de 36 años. Hace exactamente un año, también en Rosario, el hoy empresario del rugby Rodrigo Roncero se retiró.
Las marcas en el rostro de la mayoría de los jugadores son la huella indeleble que dejó la batalla ante el mejor equipo del mundo, los All Blacks. Los Pumas fueron ordenados, bajaron notablemente la cantidad de infracciones y redondearon un papel aceptable ante el mejor equipo del mundo. La satisfacción por el rendimiento en la derrota ante los hombres de negro por 33-15 el último sábado se mezcla con la invisible, pero presente impaciencia por lograr un triunfo. "Somos conscientes de lo que buscamos. Queremos seguir evolucionando en el juego, hemos conseguido mejorar y emparejar la parte física y llegamos mucho mejor a esta última etapa respecto de hace un año atrás. No se trata de ganar como sea. Tiene que ser consecuencia del trabajo que se viene realizando; lo importante es seguir creciendo".
Pero el ingreso de Contepomi no será el único cambio que realizará el técnico. Para el último encuentro de certamen -lleva cinco derrotas- Phelan, que tiene contrato hasta diciembre y lo más probable es que no continúe al frente de los Pumas, también se decidió por Horacio Agulla en lugar de Lucas González Amorosino en una de las puntas.
Entonces, así formarán los argentinos ante los Wallabies: Juan Hernández; Agulla, Marcelo Bosch, Contepomi y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Pablo Matera, Juan Leguizamón y Juan Fernández Lobbe; Patricio Albacete y Julio Farías; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza.
Un conflicto gremial jaquea al Gigante
La falta de pago de un retroactivo de más de cuatro años, cuyo monto asciende a 1.400.000 pesos, desató el conflicto entre los empleados enrolados en Utedyc y Rosario Central. La situación pone en jaque las actividades estipuladas para los próximos días en el Gigante de Arroyito, escenario del partido entre Los Pumas y Australia, del sábado. Mientras los dirigentes del club rosarino diagraman una propuesta para presentarle al sindicato, los trabajadores comenzarán hoy un cese parcial de actividades; si no hay acuerdo, el fin de semana iniciarán un paro total.
Temas
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona