Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cómo les fue a los cuatro argentinos que regresaron a donde los Pumas vencieron a los All Blacks
Tomás Cubelli, Tomás Lezana, Domingo Miotti y Santiago Medrano volvieron a Parramatta, con la camiseta de Western Force, que logró un triunfo muy valioso en el Super Rugby AU.
- 3 minutos de lectura'
El 14 de noviembre de 2020 quedó marcado a fuego en la historia del rugby argentino. Después de muchos meses sin actividad oficial, con jugadores entrenándose durante mucho tiempo solamente en sus casas y con muchísimas adversidades en la preparación, los Pumas dieron el golpe y derrotaron a los poderosos All Blacks por primera vez. El estadio Bankwest, de Parramatta, era testigo de un encuentro que iba a recorrer portadas de medios deportivos.
Tomás Cubelli fue uno de los destacados en aquella tarde, con su conducción y su precisión para llevar adelante el plan de juego. Santiago Medrano y Tomás Lezana ingresaron en los últimos minutos para aguantar los embates neozelandeses contra la excelente defensa argentina. Domingo Miotti festejaba desde afuera los 25 puntos de Nicolás Sánchez, el jugador con el que comparte posición y club de formación (Tucumán Lawn Tennis). Tres meses y medio más tarde, los cuatro estuvieron este viernes en ese estadio en el importante triunfo de Western Force sobre Waratahs por 20-16 en el Super Rugby AU.
Compacto de Waratahs 16 vs. Western Force 20
Mientras la mayoría de los jugadores argentinos de rugby rumbea hacia Inglaterra y Francia como destinos, otros optan por emigrar a Australia. Western Force les abrió las puertas a Cubelli, Lezana, Medrano y Miotti, así como Melbourne Rebels lo hizo a Ignacio Calas y Lucio Sordoni, que este sábado hizo su debut.
Cubelli, el más experimentado de todos, había tenido un paso por el rugby australiano, con la camiseta de Brumbies. Este viernes jugó como titular junto a Medrano, y los otros dos argentinos protagonizaron los minutos finales de una victoria histórica para Force: fue la primera en el nivel de Súper Rugby en los últimos tres años y fracción.
El equipo de Perth, oeste de Australia, había sido excluido de la mejor competencia de clubes/franquicias del hemisferio sur luego de la temporada 2017. El multimillonario Andrew Forrest, dueño de la franquicia, creó el Global Rapid Rugby, un torneo de menor jerarquía, con el objetivo de mantener en actividad al equipo y a la región mientras luchaban por volver a la elite. Después de dos años, tras la disolución del Súper Rugby (el de Jaguares), Australia creó su propio certamen y Force volvió a jugar contra los mejores de su país, en el Super Rugby AU.
Con poco tiempo para armar un equipo competitivo, Force perdió todos los partidos de 2020. Pero en 2021 se reforzó a lo grande. Contrató al experimentado fullback irlandés Rob Kearney, al centro de los Wallabies Tevita Kuridrani, al pilar Tom Robertson y al wing Toni Pulu. Además, a los cuatro argentinos mencionados, a los que iba a sumarse Julián Montoya, pero su pase se frustró a último momento.
Tal vez los cuatro integrantes de los Pumas hayan sentido cierto cosquilleo cuando bajaron del colectivo y pisaron el estadio donde hace poco tiempo escribieron una página muy grande de la historia del rugby nacional. Y además, volvieron a sonreír en Parramatta y se llevaron a Perth cuatro puntos muy valiosos.
Más leídas de Deportes
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron