Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Bosch: "Tenemos un corazón impresionante"
El hooker fue la figura al marcar los dos tries del ganador; "Ganar con agonía va en nuestro ADN", agregó Piña
Otra vez debió sufrir hasta el final y otra vez terminó festejando. Pese a su juventud, CUBA demostró tener temple de campeón y su entrega fue clave en la conquista por primera vez en su historia del Nacional de Clubes.
"Sobre el final no podía más; cuando vi que me sacaban y venía un line, me moría de angustia", reconoció Lucas Piña. "Ganar sufriendo y con agonía va en nuestro ADN; aparentemente no sabemos hacerlo de otra manera". El ex capitán festejaba mezclado entre los abrazos de su gente, que llenó Villa de Mayo y se ocupó de hacerlo un lugar distinto. Fue el mejor escenario para que el hambre de sus jóvenes jugadores triunfara ante la experiencia de Duendes, que llegaba como campeón defensor.
"CUBA tiene un corazón impresionante y una gente increíble. En esta cancha, no importa cómo, no se puede perder", agregó Facundo Bosch, el hooker, que otra vez se calzó el traje de héroe al marcar dos tries en esta definición.
Tras las patadas de Tomás Carrió y Mateo Escalante, que pudieron dar vuelta el resultado sobre el final del encuentro en favor de Duendes, fue el turno de la alegría de CUBA. "Ganamos con la ayuda de Juanqui y de Punga", dijo el capitán Joaquín Hardoy, al borde de las lágrimas. Se refería a sus compañeros Juan Cruz Migliore, que falleció dentro de la cancha en 2008, y Javier Travers, que murió el domingo pasado por un cáncer de pulmón. "No sé cómo no entraron esos penales, pero gracias a Dios y a ellos dos hoy somos campeones", agregó el medio scrum cubano. Con sólo 25 años, es un experimentado entre sus compañeros: "Ya me siento viejo en el equipo y eso habla de la juventud y las ganas que tenemos. Por muchos años más los entrenamientos de CUBA van a ser muy fuertes y eso nos va a traer buenos resultados. Apuntamos a que el día en que no estemos los más grandes se siga trabajando con la misma intensidad. Eso se siente en el club y todos lo estamos disfrutando. Todo el club está empujando para el mismo lado".
Fue su primer torneo como capitán y Hardoy también habló de esa función: "La verdad es que Lucas (Piña) me había dejado la vara alta y ahora lo puedo jorobar un poquito yo". Cambiando lágrimas por risas, con la misma emoción, este joven líder habló de lo que es ser el capitán del campeón: "Confié en mis jugadores. Es un placer capitanear a este equipo porque se lideran solos y en el entrenamiento no hace falta abrir la boca por nada".
Muy cansado, Piña cerró con el foco en lo que había en juego: "En esta cancha nos hacemos fuertes y jugar contra el mejor del país era un desafío para nosotros. Siempre queremos ganarles a los mejores, para ser nosotros los mejores. El año pasado lo hicimos contra Hindú y ahora nos tocó con Duendes".
Sufrimiento, agonía, emoción, lágrimas y palabras de jóvenes líderes es lo que dejó CUBA tras proclamarse por primera vez campeón del Nacional de Clubes.
Córdoba sube, NOA baja
Con la derrota de Santiago Lawn Tennis ante GER (45-20), el Regional del NOA perdió una plaza y tendrá dos en el Nacional 2015. Córdoba ganó una y tendrá cinco gracias a la victoria de 25-11 Urú Curé sobre Los Tordos (Cuyo seguirá sin representantes) en la final del Torneo del Interior A.
lanacionarTemas
Más leídas de Rugby
Se viene Francia. Los Pumas lograron un salto de calidad en consistencia y carácter, pero hay un aspecto clave que deben mejorar
Partidazo. Sudáfrica reaccionó, ganó en Twickenham e Inglaterra ya acumula cinco derrotas consecutivas
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse
El viernes recibirá a los Pumas. Una paternidad que todos en el rugby querrían: Francia venció por tercera vez seguida a All Blacks