Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Así quedó Pocock, la figura de los Wallabies que aún tiene en su rostro las marcas de la batalla ante los Pumas
Dos ojos negros, una nariz hinchada, un corte en la sien y varios 'machucones' en su mano derecha fue el saldo del cruce de semifinales; "Hay que ser valiente para jugar como él lo hace", lo elogió su entrenador
TEDDINGTON, Inglaterra.- Los dos ojos negros, la nariz hinchada, un corte en la sien y varios 'machucones' en su mano derecha. David Pocock, la figura de los Wallabies ante los Pumas, tiene aún las marcas en la piel de la batalla del domingo en Twickenham .
Pocock, de 27 años, es un desorden. "Estoy tratando de evitar escuchar mis ronquidos, por el momento", bromeó el líder de los Wallabies, que es un fanático de la fauna silvestre.
A pesar de las marcas corporales que le dejó el exigente y duro compromiso ante los argentinos, del cual fue testigo privilegiada su novia Emma, los fanáticos australianos no deben preocuparse porque Pocock jugará la gran final del sábado, a las 13, ante los All Blacks.
Con sus tackles y sus recuperaciones de balón (líder en este rubro en el Mundial con 14), su patada a cargar y su ritmo de trabajo, Pococok es uno de los favoritos para quedarse con el premio al mejor jugador del torneo. Todas esas razones constituyen la condición de irremplazable del N°8.
"Han pasado cuatro o cinco semanas de finales para nosotros, cada juego ha sido una enorme batalla'' señaló Pocock y agregó: "Se está haciendo complicado porque es el final de la temporada y eso genera una gran cuota de rugby en el cuerpo. No habrá problemas para levantarse para el excepcional juego que nos espera el sábado".
No es casualidad que la recuperación en la escena internacional de los Wallabies coincida con la vuelta de Pocock, que ha pasado más tiempo en reeducación que jugando estos dos últimos años.
Nacido en Zimbabue, emigró a Australia con sus padres hace 13 años. Víctima de dos graves lesiones en una rodilla en 2013 y en 2014, Pocock (54 partidos internacionales) solo volvió a vestir la camiseta amarilla de su selección en junio, más de dos años y medió después de su anterior aparición el 1° de diciembre de 2012.
"Hay que ser valiente para jugar en ese puesto y todavía más valiente para jugar en ese puesto como David lo hace. Va al combate todo el tiempo. Siempre es regular, con el mismo nivel semana tras semana. Es alguien importante para nuestro equipo ya que arrastra a todo el mundo hacia adelante", afirma el entrenador de los Wallabies, Michael Cheika.
Agencias AP y AFP
Otras noticias de Wallabies
Ante los Wallabies. Los All Blacks ganaron, honraron a su jugador símbolo y finalizaron en el segundo puesto
Rugby Championship. Los All Blacks vencieron a Australia, conquistaron la Bledisloe Cup y esperan un tropezón de los Pumas
"Humillante". Los 67 puntos de los Pumas que destaparon la dura realidad del rugby australiano
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona