Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alumni se inspira, crece y crece
Con tres tries de Luca Sábato, el equipo de Tortuguitas venció por 29-18 a La Plata, sumó su segundo triunfo en el Top 14. “Este año podemos dar un pasito más”, dice Tobías Moyano, su capitán; Marcos Riquelme, jugador paraguayo que debutó en el Amarillo
Un campeonato allá por 2001 cuando el formato de competencia era muy distinto al actual y al que está por venir (todos contra todos, por puntos). Esporádicas presencias en semifinales y dos finales perdidas ante el mismo rival, SIC, en 2004 y 2011, esta última con un agónico "drop de oro" de Benjamín Madero. Y no mucho más. La friolera de Alumni en estos tiempos recientes, que desde dicha definición que se le escapó de las manos en el último segundo, nunca más volvió a decir presente en las instancias decisivas del Torneo de la URBA.
El semblante ha cambiado. O eso parece. O a eso apuntan. Luego del traspié con Regatas en la ronda anterior, dudó por momentos de sus capacidades, pero se rehizo y ganó su Zona con autoridad. Se tomó desquite con los de Bella Vista y, ahora, cosechó su segunda victoria en el Top 14 al doblegar a La Plata (29-18), protagonista de campeonatos pasados y cuartofinalista del anterior. No le sobró nada, y debió apelar a los raptos de lucidez e inspiración de su jugador franquicia, Luca Sábato, autor de tres tries a pura astucia, velocidad y repentización. Con su faena, llegó a 18 en la temporada.
"Es cierto que en estos años vivimos un recambio muy importante, pero ya hace mucho que estamos juntos y somos los mismos. Creemos que estamos para dar un pasito más. Hay confianza, aunque no tenemos que ir más allá del partido a partido", analizó y se esperanzó Tobías Moyano, el capitán de este equipo de Tortuguitas que ya dejó dos rivales directos en el camino y que en la próxima, semana de descanso mediante, visitará a otro que también se viene desperezando: el CASI Hay ilusión. Y, por más que no lo desvela, se permite soñar.
La contracara resultó ser su vencido. La Plata, eliminado del Nacional de Clubes quizás de manera temprana cuando estaba para más en un partido a todo o nada con la revelación CRAI, volvió a ver acción oficial hace unos días atrás cuando fue vapuleado por el Atlético de San Isidro (39-7). Nuevamente en condición de visitante, y a la espera de la primera presentación en casa recibiendo a Belgrano, sucumbió sin atenuantes pese a arrancar en ventaja (10-0). Sin dudas, la ausencia de Pedro Mercerat, comprometido con Argentina XV en la Nations Cup, es un factor clave.
La novedad saliente pasó por su tercera línea y un protagonista no muy habitual para el rugby de Buenos Aires: Marcos Riquelme, de nacionalidad paraguaya, debutó como titular y se mostró a la altura. Camada 91, oriundo de la capital de ese país y ex jugador de CURDA (Club Universitario de Rugby de Asunción), posee experiencia en el seleccionado y participaciones en Sudamericanos. Su arribo se dio por una amistad en común con Martín Manuele, ex entrenador y actual dirigente Canario. "Es increíble la intensidad con la que se juega acá. Me voy contento por el debut, pero triste por la derrota porque creo que cometimos muchos errores. Vine con la ilusión de hacerme un lugar y de hacer conocido al rugby de Paraguay", dijo entre abrazos con sus familiares que se trasladaron especialmente.
Otras noticias de Torneo de la URBA
¿Se retira a los 36? Pasó por los Pumas, Pampas XV, Jaguares... y siempre vuelve a Alumni, ahora campeón
“Por la que me tocó errar”. El gozoso desquite del apertura y de todo Alumni, que ganaron en 2024 como habían perdido en 2023
Alumni campeón. La tarde más gloriosa de un club en su historia, la revancha de aquel día doloroso para su gran 10
- 1
El espectacular vuelco de Sébastien Loeb en el Rally Dakar y el ganador en la tercera etapa
- 2
La intimidad del campeón en Maroñas: El Kodigo, el caballo que corre, cura y hace emocionar
- 3
Boca, por la Copa Argentina 2025: cuándo juega vs. Argentino de Monte Maíz
- 4
Estudiantes, el fútbol SAD y la medida de la grandeza