Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Agustín Creevy: "Sueño con jugar el Mundial y triunfar en el exterior"
El platense vive su mejor momento: hoy será el capitán de Los Pumas; mientras se ilusiona con la cita en Nueva Zelanda.
Agustín Creevy vive el presente atravesado por emociones. El gran momento que vive el hooker hizo que el head-coach Santiago Phelan lo distinga con el máximo honor que puede alcanzar un rugbier argentino: ser capitán de los Pumas. A los 26 años, el ex jugador de San Luis y con futuro en Montpellier, mantiene los pies sobre la tierra y, a la hora de hablar de objetivos, repite una fórmula que persigue desde que comenzó su carrera: "Sueño con jugar el Mundial y triunfar en el exterior". Así, hoy, cuando lidere la fila de hombres que ingresarán en el estadio del Club Sarmiento, en Resistencia, para disputar la revancha frente a los Barbarians Franceses, el número 2 argentino habrá dado un paso trascendental en ese camino.
Atrás quedaron las 14 horas que tuvo que viajar el seleccionado argentino en ómnibus para llegar a Resistencia. El plantel llegó cansado y Creevy no fue la excepción. "Fue muy largo, pero ya estamos acá y tenemos muchas ganas de jugar", dice el Titán platense. La travesía tuvo paradas dignas de una comedia, como cuando los encargados de una estación de servicio de Margarita, en la provincia de Santa Fe, se despabilaron con la presencia de 25 Pumas. "No sabés las caras. No lo podían creer", cuenta Creevy, que aprovechó la entrevista con La Nacion para contar un secreto que guardaba con celo. "Empecé a jugar al rugby en La Plata; sí, estoy manchado", dice entre risas.
-¿Cuándo te dijo Phelan que ibas a ser capitán?
-El domingo. Tati me agarró al mediodía y me dijo que a las 20.30 lo buscara porque tenía que hablar conmigo. Pensaba qué cag... me habría mandado... A esa hora lo busqué y estaba en una reunión. Apenas entro, me diceTe dije 8.30, son las 7.30. Y la verdad es que él había mirado mal la hora; igual, me puse todo colorado, pero le aseguré que yo estaba a la hora que él me había dicho.
-¿Qué fue lo primero que hiciste?
-Llamar a mi viejo. Es un sueño del que todavía no caigo. Es de las cosas más lindas que me pasaron en mi vida deportiva. Estoy orgulloso y agradecido con los entrenadores.
-¿Imaginaste alguna vez que ibas a ser el capitán de los Pumas?
-Es un sueño impensado. Que te digan que vas a jugar en los Pumas en cierta forma te permite soñar con eso. Pero la capitanía le toca a muy pocos. Ser capitán del seleccionado es lo máximo, aunque sé que es por un partido y porque los líderes del plantel no están.
-¿Cuáles son tus características como capitán?
-Soy un tipo de pocas palabras y trato de demostrarlo con el juego. Contagiar desde el juego. Poner el equipo adelante. Ser respetado adentro de la cancha.
-Te toca competir el puesto con uno de los emblemas del equipo como Mario Ledesma. ¿Te ves en la cancha contra Inglaterra en el debut en el Mundial?
-Sueño con estar contra Inglaterra. Pero, ahora, con estar en la lista me alcanza. Lo sueño, lo pienso... pero voy paso a paso. Sé que está Mario, que es un gran jugador, y está difícil. Peleo el puesto sanamente con él, pero sería un mediocre si te dijera que no quiero ser titular; obviamente que sí. Es una cuestión para Tati.
- Se viene el segundo partido con los Barbarians después del triunfo por 23 a 19 en Independiente. ¿Cómo te imaginás la revancha?
-El primer partido fue realmente muy duro. Terminamos muy golpeados. Es otro nivel del que veníamos acostumbrados con los Pampas y va a seguir subiendo. Será un partido muy duro. Trabajamos mucho para mejorar la limpieza de los rucks y disposición de la pelota. Queremos hacer un juego más dinámico. Creo que se va a mejorar.
-¿Qué diferencias hay entre este grupo de los Pumas y el que ganó la Vodacom Cup en Sudáfrica?
-Estamos muy unidos, al igual que los Pampas. La diferencia está en el tiempo de convivencia. En Sudáfrica fueron 90 días.
-Hoy habrá ocho Pampas en la cancha, con dos debutantes y vos como capitán. ¿Cómo fue la semana para ustedes?
-Arrancamos muy ansiosos. Ahora que somos muchos nuevos estuvimos acelerados, pero lo hablamos y a los pocos días ya salía todo muy bien.
-Después de tu paso por Biarritz (2007) y Clermont (2008), la próxima temporada te encontrará en el subcampeón del Top 14, Montpellier. ¿Con qué expectativas vas?
-La primera vez tenía 22 años y extrañé mucho. Me sirvió deportivamente, pero no la pasé bien. En 2010, Mario [Ledesma] me llamó para que vaya como reemplazo de un jugador lesionado por tres meses. La verdad fue una gran experiencia, me alojó en su casa y aprendí mucho con él, pero terminado el contrato estaba la posibilidad de ingresar al PLAR y jugar la Vodacom, y me volví. Ahora llego de otra forma, con otras ganas. Además, viajo con mi novia. Estoy en mi mejor momento. Ojalá tenga mejores momentos que éste, pero estoy muy bien.
A horas del partido que marcará el primer corte de la depuración que Phelan hará para viajar Nueva Zelanda -llevará al centro de alto rendimiento de Pensacola a 40 de los 45 convocados para la serie con el combinado galo- la conformación de la lista está muy presente en el bunker argentino: "Siempre lo hablamos. ¡Qué bueno sería estar! Pero primero pensamos en los Barbarians, luego será el turno de pensar en Pensacola y después se verá..."
Temas
Más leídas de Deportes
Terminaron los octavos. Así quedó el cuadro de cuartos de final de la Primera Nacional 2024
La resiliencia de Milinkovic. Alma de crack, el recuerdo de su hijo Luka, ser papá de nuevo y sus días como “chico Bake Off”
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
Con "pack fútbol". En qué canal pasan Instituto vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024