Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Resultado adelantado: hoy se sabrá si Pichot será el presidente de World Rugby
Después de cinco días, se cerraron las urnas virtuales y el sábado se sabrá si Agustín Pichot es ungido como nuevo presidente de World Rugby o si Bill Beaumont permanece en el cargo por cuatro años.
Cualquiera sea el resultado, el argentino puede estar satisfecho de haber tenido un gran desempeño en la elección: la diferencia, en favor o en contra, sería de un solo voto. Al cierre de los comicios, los votos de Japón y África (dos cada uno) definían la contienda.
"Hoy me informaron que hay un ganador, que ya está definido. En mi último conteo, la votación estaba 24 a 23 [para Beaumont] y quedaban África y Japón. Yo creo que algún voto vamos a sacar de eso", dijo Pichot en una entrevista con la FUAR vía Instagram.
En un acto de sentido común, World Rugby adelantó para las 11 del sábado el anuncio que estaba estipulado para el 12 de mayo, luego de que los 51 miembros del Consejo emitieran su voto por correo electrónico.
"Llego cansado pero feliz. Dormí muy poco, pero es increíble el apoyo que sentí. Sobre todo, de mi país y el rugby de acá. Desde mi club hasta las uniones, jugadores de los Pumas y ex jugadores", dijo Pichot para LA NACION. "Conté con un grupo de toda América del Sur que cree en mí y es la primera vez que eso se da. Me hace sentir mucho orgullo. Como que en Asia me hayan apoyado 24 de 26 países. Claramente es un mensaje de que las formas de gobernar deben cambiar".
Consiga o no los tres votos que le faltan, hay un gran mérito en su campaña, considerando toda la estructura que tiene sobre sus espaldas el mandatario inglés, con el apoyo de los colosos de Europa y con la capacidad política y económica de captar voluntades y dirigentes más interesados por logros personales que en progreso de sus uniones.
Dos ejemplos: la Unión de Alemania se quejó públicamente por no haber sido consultada por Rugby Europe a la hora de emitir el voto (tiene dos) y el samoano Dani Leo, presidente de la Unión de Jugadores del Pacífico, dijo que sería una vergüenza si su país votaba por Beaumont.
Los 23 votos que afirma tener en su canasta Pichot están compuestos así: Argentina (3 votos), Nueva Zelanda (3), Australia (3), Sudamérica (2), Asia (2) y Uruguay (1) lo manifestaron explícitamente su apoyo al ex capitán de los Pumas. Se da por hecho que Sudáfrica (3) está del mismo lado. En estas dos semanas de campaña, habría llevado para su molino también los votos de Oceanía (2), uno de los dos de Norteamérica, Georgia (1), Rumania (1) y Estados Unidos (1).
La elección se realizó en la fecha que estaba preestablecida, pese a la imposibilidad de que se reuniera el Consejo de World Rugby, y cada uno de los 51 miembros de ese cuerpo realizó su sufragio entre el domingo 26 y este jueves de manera secreta vía correo electrónico hacia la empresa de auditoría PWC, de Suiza.
Pichot es el actual vicepresidente de World Rugby, cargo al que había llegado de la mano de Beaumont, con quien compartió la fórmula en 2016. Diferencias por la forma de expandir el deporte en el nivel global, principalmente, los pusieron en veredas opuestas. La postulación del argentino representa el cambio y la transformación del rugby por sobre el statu quo.
Desde que el rugby es jugado profesionalmente, todos los máximos mandatarios de World Rugby (antes IRB) fueron de uniones del torneo Seis Naciones: el galés Vernon Pugh, de 1995 a 2002; el irlandés Syd Millar, de 2003 a 2007; el francés Bernard Lapasset, de 2007 a 2016, y desde entonces Bill Beaumont.
Otras noticias de Agustín Pichot
Agustín Pichot. “Yo no quiero tener más plata, tengo mucho más de lo que quise”
De Pichot a Verón. El rugby y el fútbol se reencuentran en el regreso de los Pumas a La Plata, en un nuevo escenario
La gran ilusión. Golpazo y reconstrucción en una playa de la Polinesia: cómo los Pumas llegaron al bronce y un guiño histórico
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1