Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Acusado de pisar, Mazzoni podría ser suspendido por cinco años
No es una situación que esté del todo clara, pero lo concreto es que la Comisión de Disciplina de la URBA elevó de oficio una "sugerencia" para sancionar a Guillermo Mazzoni, ala de Alumni, con una pena de dos años y medio de cumplimiento efectivo y otros tantos en suspenso. Es importante aclarar que la sanción todavía no está resuelta, pues Disciplina no tiene la facultad de aplicar un castigo superior a un año; el tema, debe ser tratado por el Consejo Directivo, y éste puede ratificar o no lo propuesto. Además, es muy posible que el jugador recurra a su derecho de apelar.
Mazzoni, de 29 años, está suspendido provisionalmente porque se lo acusa de haber pisado en la cara a Manuel Crego Bonhome, de CUBA, en el encuentro en el que Alumni se impuso a los de Villa de Mayo por 23-13, el 18 de junio último. La particular del caso es que Crego Bonhome no abandonó la cancha -un pisotón puede provocar una lesión de consideración- e incluso el árbitro del partido, Francisco Lamolla, ni siquiera amonestó al tercera línea de Tortuguitas y en su declaración habría puntualizado que no vio la acción.
Sin embargo, la Comisión de Disciplina de la URBA intervino de oficio y al estudiar las imágenes -el coejo fue emitido por televisión-, llegó a esta resolucióna. El caso sigue su proceso y, mientras tanto, Mazzoni optó por guardar silencio.
Temas
- 1
Tiger Woods va por otro sueño y con su hijo Charlie: el increíble video que muestras sus gestos idénticos
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona