Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Roland Garros: Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzan y siguen sumando récords en los Grand Slam
El español logró la marca tope de triunfos de un hombre en un solo Major, con 103 en la arcilla parisina, donde apenas perdió dos encuentros
- 4 minutos de lectura'
A paso firme en París. El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, sacó pasaje a los octavos de final en el Abierto de Francia y enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, por el pase a cuartos en Roland Garros. Djokovic, campeón del torneo en 2016, superó en una hora y 32 minutos de juego al lituano Ricardas Berankis con parciales de 6-1, 6-4 y 6-1.
El serbio, finalista el año pasado, alcanzó los octavos de final en París por duodécima ocasión consecutiva, lo que representa un récord en la Era Abierta (desde 1968). Su próximo rival, Musetti, se impuso en un extenuante duelo italiano a su compatriota Marco Cecchinato con parciales de 3-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 6-3 y se instaló en la próxima ronda. Cabe mencionar que el italiano de 19 años, un diamante en bruto, está jugando su primer cuadro principal en un Major. Sin dudas, el duelo será una gran atracción en el Bois de Boulogne.
Ante los medios de prensa, el serbio reconoció la preponderancia de Rafael Nadal en polvo de ladrillo y aseguró aprender de él en sus partidos: “Siempre es bueno tomar ciertos detalles de tus rivales. Rafa y yo tenemos un estilo de juego completamente diferente, así que no trato de copiar su juego ni nada por el estilo en ninguna superficie. Tengo mi propio estilo auténtico que fui desarrollando a lo largo de los años, pero definitivamente cuando ves a Nadal jugar en clay, siempre hay algo de lo que podés aprender. Me considero un estudiante de este deporte. Tengo la mente abierta cada vez que veo tenis”, remarcó Djokovic.
Ahora, la experiencia de Djokovic chocará contra la frescura del joven Musetti (76° del mundo), que sobrevivió ante Cecchinato en su primer duelo a cinco sets. “Lorenzo es un chico muy simpático. Entrenamos juntos muchas veces. Todavía no nos enfrentamos, pero calentamos en distintas ocasiones en Montecarlo y en otros torneos. Me gusta mucho cómo juega. Tiene mucha potencia tanto en su drive como en su revés. Ya está preparado para pelear contra cualquier jugador”, analizó Djokovic a su futuro rival.
Nadal, en tanto, también se metió en la cuarta ronda en París. El zurdo (3° del ranking), 13 veces campeón de Roland Garros, superó al británico Cameron Norrie (45°) por 6-3, 6-3 y 6-3 y pasó a octavos de final en este torneo en 16 de los 17 años en los que participó. Únicamente en 2016, donde se retiró sin salir a la cancha por una lesión (lo esperaba su compatriota Marcel Granollers), no pudo llegar tan lejos.
Asimismo, el tenista oriundo de Manacor sigue anotando registros en los libros del tenis: logró la marca tope de triunfos de un hombre en un solo Grand Slam, con 103 en la arcilla parisina, donde apenas perdió dos encuentros.
Nadal, ahora, se enfrentará a otro joven italiano, Jannik Sinner (19 años), un jugador al que ya eliminó en cuartos de la edición de Roland Garros de 2020. ”Por momentos jugué un buen tenis, en otros pude hacerlo mejor, pero logré ganar en tres sets y eso es importante”, declaró Nadal nada más concluir el partido. Sinner (19° en el escalafón de la ATP) superó al sueco Mikael Ymer por 6-1, 7-5 y 6-3 en dos horas y 22 minutos de juego.
Según consignan las estadísticas, el 9 de junio de 2019 fue la última vez que Nadal dejó escapar un set en Roland Garros. Fue en la final de esa edición ante Dominic Thiem. Después de aquel momento ganó un total de 32 sets consecutivos. Una máquina sobre el polvo de ladrillo de tu torneo favorito.
Finalmente, surge el nombre de Roger Federer en esta batalla entre los tres titanes que luchan por la cima en cuanto a los títulos en los torneos de Grand Slam. A dos meses de cumplir 40 años, el maestro suizo sigue haciendo de las suyas en el Bois de Boulogne. En el turno de la noche, en un estadio central vacío, el 8º del ranking venció al alemán Dominik Koepfer, de 27 años, 59º del mundo y zurdo con revés de dos manos, por 7-6 (7-5), 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 7-5. Tras el demandante encuentro, Federer puso en duda su presencia en el compromiso de octavos de final, contra el italiano Matteo Berrettini. “Veré cómo me siento mañana. Tengo que reevaluar la situación después del partido y ver cómo me despierto y cómo se siente la rodilla”, advirtió.
Otras noticias de Roland Garros
"¡Ha sido un honor!". De Federer a Cristiano Ronaldo, impacto mundial por el retiro de Nadal: repercusiones y mensajes
Nadal ya es leyenda. Los diez grandes momentos de una carrera cinematográfica
"Un montón de antiinflamatorios". La extraña patología que Nadal padeció durante toda su carrera y aceleró el retiro
Más leídas de Deportes
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio