Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Roger Federer compartió postales de su verano suizo y generó expectativas entre sus fans
El tenista suizo, quien se encuentra temporalmente alejado del circuito profesional, utilizó su cuenta de Instagram para compartir una nuevas imágenes que encendieron la esperanza de sus seguidores
- 3 minutos de lectura'
El nombre de Roger Federer tranquilamente puede asociarse al de una “leyenda viviente”. El suizo, un referente absoluto de la raqueta, disfruta de su vida alejada del circuito, aunque aún no se desprendió oficialmente del mismo.
Con una agenda completamente distendida, el hombre de 41 años se encuentra instalado en su nación de origen, recargando energías y llevando a fuego lento una recuperación de rodilla que lo tuvo a maltraer durante el año pasado, cuando disputó su último partido oficial el 7 de julio de 2021, en el torneo de Wimbledon, ante el polaco Hubert Hurckacz.
Además de ser un ejemplo como deportista para sus pares, Roger Federer también constituye una marca. Es por eso, que el boom de las redes sociales lo favoreció también para expandirse mediante posteos y comunicaciones de todo tipo. En Instagram, donde tiene unos 9,7 millones de seguidores de todo el mundo, el suizo encontró el lugar ideal para poder expresarse mediante fotos.
En su última publicación, Federer decidió utilizar el recurso del carretel, que le permite al usuario generar una publicación con un máximo de diez fotos y en ellas, mostró parte de su intimidad. La primera imagen resume un espíritu familiar del suizo donde se lo nota con una mueca de felicidad abrazando a su perro.
En la siguiente, se lo observa contemplando un movimiento propio del tenis de su esposa Mirka Vavrinec, con quien se casó en abril de 2009 y con quien tiene cuatro hijos: las gemelas Myla (13) y Charlene (13) y los mellizos Leo (8) y Lenny (8).
A pesar de estar alejado de las canchas y el fervor del público que lo aclamó ante cada presentación, Federer continúa alimentando su deseo de poder volver a disputar algún torneo en un futuro cercano. Cabe recordar que el suizo ya pasó los 40 años, una edad en donde los tenistas suelen tener la cabeza enfocada en lo que será su retiro más que en los próximos desafíos.
Dentro del inventario de fotos, se observa en una de ellas a un Roger mucho más distendido, con una noche resplandeciente y una luna que brilla atrás suyo como una postal. En una serie de momentos que fueron inmortalizados por una cámara, el exnúmero 1 del mundo demuestra, con algunos indicios, que su carrera dejó de ser una prioridad, pero no por eso la dejadez de su estado físico que lo acompañó durante su extenso recorrido.
El posteo alcanzó los 208 mil likes o “me gusta” y tuvo una excelente repercusión en cuanto a los comentarios vertidos en el mismo.
Entre los más destacados se encuentran el de sus colegas John Isner, quien lo bautizó como “coach”, una palabra que al traducirse al castellano significa “entrenador” y el del australiano Nick Kyrgios, con quien protagonizó varios duelos de importancia: “Disfrute ese tiempo con la familia, maestro”.
Otras noticias de Roger Federer
"Me ganaste... mucho". La sentida carta de Federer a Rafa Nadal, que se despide del tenis en Málaga, donde se define la Copa Davis
Adiós a la leyenda. ¿Y si Nadal fue mejor que Federer? Cómo construir una carrera gloriosa desde un campo minado y ser venerado
Homenaje en persona. Laver Cup: un punto delicioso que levantó hasta a Federer, creado por la magia del búlgaro que “imita” a Roger
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona