Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016: Un coreano estableció el primer récord mundial en los Juegos Olímpicos en tiro con arco
Woojin Kim logró la histórica marca y además se convirtió en el primer hombre en la historia en alcanzar los 700 puntos en las series clasificatorias
RIO DE JANEIRO.- Woojin Kim, de Corea del Sur, batió hoy un record mundial y olímpico al convertirse en el primer hombre en la historia en alcanzar los 700 puntos en las series clasificatorias de arquería, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Kim, de 24 años, culminó en la primera posición con la marca histórica de 700 unidades en la fase preliminar, escoltado por el estadounidense Brady Ellison con 690 y el italiano David Pasqualucci con 685.
De esta manera, el coreano superó el anterior registro que estaba en poder de su compatriota Dong Hyun Im desde la cita olímpica de Londres 2012 con 699.
Esta fase es solo clasificatoria y a partir de ahora los deportistas se enfrentarán uno contra uno por eliminación directa hasta determinar a los ganadores de las medallas.
En tanto, en la clasificación por equipo, Kim sumó para su país que culminó en la primera posición pero con los registros de sus dos compañeros Seungyun Lee y Bonchan Ku acumularon 2057 y quedaron a 30 del record mundial y olímpico que igualmente sigue en poder de su nación con 2087 desde Londres 2012.
Otras noticias de Río 2016
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona