Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016, Juan Martín del Potro palpita el debut ante Novak Djokovic: "Es un partido que me gusta jugar"
El tandilense se presentará el domingo en el singles de los Juegos Olímpicos; mañana, compite en dobles
RIO DE JANEIRO.- A un día del inicio de las acciones, el Centro de Tenis del Parque Olímpico está todavía en proceso de ajuste de detalles. Se calibran las cámaras de TV y los tableros electrónicos. Uno de ellos planteaba un hipotético partido de Stan Wawrinka, quien anunció su baja de los Juegos el martes pasado. Los cronogramas de entrenamiento son variables y recién hoy se abre el restaurante para los jugadores en el predio. Los turnos para conseguir cancha son caóticos. Tenis olímpico. Monitoreado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), pero lejos de las comodidades de los Grand Slam.
Juan Martín Del Potro hizo en la noche del jueves una práctica sin rival en tres canchas diferentes porque no todos los courts estaban disponibles. En una se cruzó con Miloslav Mecir, medalla dorada en Seúl 88 y ahora a cargo del equipo eslovaco. Cuando se instaló en ese lugar, apareció Gael Monfils y lo “desalojó“ luego de una animada conversación. La práctica fue con Daniel Orsanic y Mariano Hood, el cuerpo técnico de los Juegos y de la Copa Davis con trabajos específicos en una cancha reducida para reproducir las situaciones que pueda plantear Novak Djokovic en el exigente debut del domingo. De salida del entrenamiento, Del Potro conversó con LA NACION.
-Empezar los Juegos Olímpicos con Novak Djokovic es un arranque muy alto.¿Qué expectativas tenés con este debut?
-Es un partido que me gusta jugar, pero hubiera preferido hacerlo estando diez puntos, no ahora. Más preparado. Pero toca hacerlo de entrada.
-¿Cómo crees que toma Djokovic este partido?
-Lo conozco bien y sé que él debe pensar que jugarme en este momento lo deja en mejor posición. Además de lo que han sido nuestros partidos, Djokovic está en un momento increíble. Está por encima de todos.
-Hace cuatro años, antes de los Juegos de Londres, dijiste en una publicación que hizo la ITF que tu inspiración como atleta olímpico había sido el saltador cubano Javier Sotomayor ¿Por qué lo elegiste?
-Porque tiene que ver con mis primeros recuerdos de lo que eran los Panamericanos y los Olímpicos. Desde mucho antes que yo conociera de que se trataba este mundo. Me acuerdo de haberlo visto por televisión cuando fue a los Panamericanos de Mar del Plata en 1995. Mis primeras imágenes de este parte del deporte tienen que ver con él.
-En 2012, Sotomayor visitó la Argentina y quiso conocerte.¿Supiste de ese interés?
-Si, pero yo no estaba en el país en ese momento. Fue a finales de año. Me hubiera encantado conocerlo.
-¿Qué impresiones te dejan estos primeros días en la Villa Olímpica de Río?
-Me gusta estar en los Juegos y en la Villa. Estuve conversando un poco con Michael Phelps. Si no fuera por los Juegos Olímpicos esa posibilidad difícilmente pueda darse. Me enteré que va a ser abanderado y que nunca antes estuvo en una Ceremonia de Apertura. Nosotros estamos viendo si vamos porque al día siguiente ya jugamos.
Del Potro, como el resto de los tenistas, se fue para la zona de transportes que lleva a los tenistas a la Villa Olímpica. Sin autos oficiales para ninguna de las estrellas que llegaron a Río. Y con una espera considerable que hay que sobrellevar. Pero es deporte y las jerarquías se determinan durante la competencia. A Del Potro lo espera Novak Djokovic. Un número uno que está tan en las nubes como los saltos de Javier Sotomayor.
La hora de jugar.
Otras noticias de Río 2016
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona