Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016. "É Campeão", el programa sensación en los Juegos Olímpicos: leyendas del deporte y mucho humor
El canal brasileño SporTV repitió el formato de la última Copa del Mundo, pero ahora le sumó atletas como Carl Lewis, Javier Sotomayor y Nadia Comaneci; piensan en Usain Bolt y Michael Phelps para Tokio 2020
RIO DE JANEIRO.- El ex gimnasta Bart Conner, impecable de pies a cabeza, es el primero en llegar. Su esposa, Nadia Comaneci, tiene la jornada libre. Mark Spitz y Michael Johnson se despidieron la noche anterior. Javier Sotomayor, con anteojos oscuros pese a que el reloj marca las once y cuarenta y cinco de la noche, es el que se muestra más tímido. Su contracara es Carl Lewis. Se enoja, gesticula, se ríe. “El hijo del viento” se transforma en el centro de la atención. Mientras, en los estudios de SporTV se frotan las manos y piensan en Tokio 2020. ¿Será el turno de Usain Bolt y Michael Phelps? Todo es posible. En la señal deportiva dieron por sentado que si siempre se habla de que tal o cual deportista puede estar “en la mesa de los grandes”, ellos tienen la mesa. Y esa mesa tiene nombre: “É Campeão!” (“¡Es Campeón!”). Un show de leyendas olímpicas, de superhéroes deportivos.
En los estudios de SporTV se frotan las manos y piensan en Tokio 2020. ¿Será el turno de Usain Bolt y Michael Phelps?
Ideada para la Copa del Mundo de 2014, cuando contaron con Carlos Alberto, Daniel Passarella, Lothar Matthäus y Fabio Cannavaro, es la gran propuesta de la medianoche brasileña. Un formato más que tentador para quienes necesitan el mix de análisis, diversión e invitados. Y que además cuenta con un equipo de traductores, tanto para que los televidentes no se pierdan ningún detalle como para que puedan entenderse entre los panelistas.
La jornada olímpica pasa por allí. Hay comentarios netamente deportivos, pero también están los momentos más distendidos: Lewis enseñándole a un camarógrafo cómo tomar el testimonio en la posta 4x100, todos corriendo a la utilería a buscar bigotes para homenajear a Spitz o Comaneci replicando su rutina perfecta. Lo avisa André Rizek, su conductor: “Es un programa único en el mundo”.
El despliegue de SporTV cuenta con 16 señales, transmisiones en alta definición y conexiones nacionales e internacionales después de una medalla: hay corresponsales locales, pero también aparecen en Kingston o Berlín. Todos al pie del cañón.
Otras noticias de Río 2016
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero