Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una joven denunció que fue abusada en una fiesta de jugadores de Vélez
Una joven de 28 años denunció que fue abusada sexualmente en una fiesta que se hizo en una casa de un barrio cerrado de San Isidro, propiedad alquilada por un delantero de Vélez Sarsfield.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer en una propiedad del barrio cerrado Camino Real, en San Isidro. La vivienda es alquilada por el delantero Juan Martín Lucero y en la fiesta estuvieron Ricardo Centurión y Thiago Almada, pero la víctima no denunció a ninguno de ellos tres y acusó a un joven de apellido Acuña.
"Funcionarios judiciales y personal policial estuvieron en la casa donde ocurrieron los hechos y secuestraron ropa de cama de diferentes habitaciones. Además, personal de seguridad del barrio cerrado encontró dos tickets del día de la fecha que fueron arrojados desde un vehículo Peugeot en una calle interna", explicaron a LA NACION fuentes del caso
El caso es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de una unidad especializada en violencia de género, con la colaboración de personal de la policía bonaerense. Por lo pronto, no hay pruebas contundentes contra los futbolistas y el club de Liniers no tiene previsto sancionarlos.
Al salir de la fiscalía donde se investigan los hechos, el abogado de Vélez, Mariano Lizardo, dijo: "No hay ningún jugador de Vélez imputado en el expediente".
La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de San Isidro para que pueda ampliar su denuncia. El hecho ocurrió en una casa del lote 56 y el abuso habría ocurrido en una de las habitaciones.
"La víctima desligó del hecho a Centurión, el inquilino de la casa e involucraron a un joven de apellido Acuña", explicaron fuentes policiales.
Según la declaración testimonial de una joven que estuvo en el lugar de los hechos, de la fiesta también participó la joven estrella de Vélez, Almada, jugador que tampoco fue denunciado por la víctima.
Esa misma testigo dijo que otra joven que estaba en la fiesta sostuvo: "Chicas, tengan cuidado que me acaban de robar".
Además, según pudo saber LA NACION, hay un cuarto jugador que estuvo en la fiesta, que comenzó ayer a la tarde.
"Cuando ocurrieron los hechos denunciados, Centurión estaba en el parque de la casa, no en la habitación donde la joven dijo haber sido abusada", dijeron allegados a los jugadores.
Camino Real es un barrio cerrado de 104 casas, donde, entre personas, vive la conductora Zaira Naira
El plantel de Vélez viaja en la tarde de este viernes a Paraná para medirse el sábado a las 19.20 ante Patronato y llegó hace dos días desde Colombia, en donde el equipo eliminó a Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.
El protocolo del club
En Vélez ya activaron el protocolo de Violencia de Género: los responsables del área y los abogados del Fortín se trasladaron a San Isidro. El club de Liniers cuenta con el primer protocolo de acción institucional contra Violencia de Género en el fútbol argentino desde 2018 y todos los jugadores lo firmaron desde principio de este año y está a cargo de Paula Ojeda.
Este protocolo abarca situaciones de violencia de género, discriminación, hostigamiento y, lo que aplica en este caso, hostigamiento y abuso sexual.
Otras noticias de Velez Sarsfield
Juega el líder. En qué canal pasan Vélez vs. Lanús, por la Liga Profesional 2024
"Se había hablado con Vélez". Spreen habló tras el escándalo que generó su debut en Deportivo Riestra
"Son cosas que no pueden pasar". Chiqui Tapia habló sobre el escándalo por el fugaz debut de Spreen en Deportivo Riestra
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte