Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Reventa de entradas: citan a indagatoria a gerentes y empleados de River Plate
El mes pasado, el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Norberto Brotto, había adelantado a LA NACION que "hay elementos y pruebas para sostener que River Plate le dio un trato privilegiado a Los Borrachos del Tablón. Desde el club de Núñez se financió y se facilitó el accionar de la barra brava". Cuarenta días después, fuentes judiciales, informaron que el representante del Ministerio Público citó a prestar declaración indagatoria a tres empleados y seis gerentes.
Los seis gerentes y tres empleados, cuyas identidades no fueron suministradas, están imputados de haber infringido la ley de "Violencia en Espáctaculos Deportivos"
La hipótesis fiscal, según pudo saber LA NACION de fuentes con acceso al expediente, es que para la frustrada final de la Copa Libertadores se imprimió un 30 por ciento del total de entradas sin nominar (nombre y apellido de socios y abonados). Esos tickets, sospechan los investigadores, habrían terminado en poder de la barra brava.
La causa comenzó en abril del año pasado y tenía como hipótesis prevista la "reventa de entradas", que está considerada como una contravención.
La investigación tuvo un avance importante el 23 de noviembre pasado, un día antes de la frustrada final de la Copa Libertadores, que debía jugarse en el Monumental. Ese día, la jueza penal, contravencional y de faltas Patricia Larocca ordenó allanar el domicilio del sindicado jefe de la barra brava, Héctor Godoy, alias Caverna, en San Miguel, y el de José Uequin, en Villa Devoto.
En la casa de Caverna Godoy se secuestraron casi 300 entradas para la final de la Copa Libertadores y más de 7.000.000 de pesos.
Fuentes judiciales explicaron que los seis gerentes y tres empleados fueron imputaron por violar el artículo 5 del régimen penal y contravencional para la Violencia en Espectáculos Deportivos que prevé una pena de entre uno y seis años de cárcel para quien "determinare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer delitos en espectáculos deportivos".
La misma imputación también recibieron Caverna Godoy y Uequin. Sobre este último, una fuente judicial explicó que "no es barra, pero trabaja para Godoy y Los Borracho del Tablón".
Las indagatorias comenzarán el 23 de este mes y terminarán el 9 de mayo próximo
Es decir que la causa que comenzó en abril pasado y que tenía como hipótesis prevista la "reventa de entradas", que está considerada como una contravención, ahora tiene como foco de investigación el financiamiento de la barra brava de River y eso supone penas mayores.
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones